La enorme diferencia de patrimonio entre Juan Soto y Aaron Judge
La diferencia de patrimonio entre Juan Soto y Aaron Judge es clara y llamativa a la vez: la figura de los New York Yankees tiene un patrimonio neto estimado en 50 millones de dólares. Esta disparidad sorprende, sobre todo si se tiene en cuenta la trayectoria y los contratos de este beisbolista a lo largo de su carrera.
Juan Soto duplica el patrimonio que tiene Aaron Judge. Foto: REUTERS/Grok (Edición Olé)
Aaron Judge construyó su fortuna principalmente a través de acuerdos progresivos con los New York Yankees: desde un modesto convenio inicial de 1.8 millones hasta su récord personal de 9 años por 360 millones, su ascenso económico refleja su crecimiento como estrella del béisbol.
Además, sumó ingresos importantes con patrocinios. Marcas como Pepsi y Adidas han respaldado su imagen, y ayudan a complementar sus ganancias en el campo. También fue atleta de Under Armour entre 2014 y 2018, lo que consolidó su presencia comercial.
Aunque su salario base es menor que el de Soto, la paciencia y confianza de Judge en sus capacidades le permitieron firmar un contrato que lo coloca entre los jugadores mejores pagados de la historia de la MLB.
A pesar de sus múltiples contratos, el estadounidense no logró superar el millonario acuerdo del dominicano con los Mets. Foto: AP
La disparidad de ganancias entre Juan Soto y Aaron Judge
El contrato de Juan Soto con los New York Mets, valuado en 765 millones de dólares a lo largo de 15 años, estableció un récord en las Grandes Ligas. Este acuerdo lo catapultó como uno de los jugadores más ricos del béisbol, y le aseguró estabilidad financiera a largo plazo.
Por su parte, Aaron Judge tuvo que construir su fortuna por los medios antes mencionados, los cuales fueron aumentando al ritmo de su rendimiento y reconocimiento en las Grandes Ligas. La diferencia entre ambos ilustra cómo se valoran distintas etapas y perfiles en este deporte donde la economía evoluciona y beneficia a talentos emergentes.
Mirá también La inteligencia artificial armó el beisbolista perfecto de todos los tiempos y Juan Soto ocupa un papel inesperado
Fuente: https://www.ole.com.ar/