Las precipitaciones acumuladas durante la madrugada del viernes generaron inundaciones en municipios del norte, oeste y sur del conurbano bonaerense. Según reportes locales, se vieron afectados partidos como La Matanza, Merlo, Ituzaingó, Avellaneda, Tigre, Zárate, Exaltación de la Cruz y Lanús. En algunas localidades, el agua ingresó a las viviendas.
Desde Zárate, el intendente Marcelo Matzkin brindó detalles sobre la situación y pidió a los vecinos no salir de sus casas salvo por necesidad. “Es muy complicada”, expresó y precisó que “cayeron más de 150 milímetros, la mitad de lo que cayó en Bahía Blanca”. También se registraron desbordes de arroyos que complicaron el tránsito en zonas como Panamericana y ruta 8, en especial en sectores próximos al distrito de Zárate, ubicado a casi 100 kilómetros de la Capital Federal.
Frente a los inconvenientes, las autoridades locales activaron el comité de crisis y comenzaron a trabajar sobre los principales focos de urgencia, entre ellos cortes de luz provocados por caídas de ramas y cables.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el mal tiempo continuará durante el viernes y gran parte del sábado, con una probabilidad de lluvias del 70%. La mejora llegaría recién el domingo. Además, para la semana próxima se prevé un descenso pronunciado de las temperaturas.