Con un duro discurso de Mauricio Macri, que apuntó contra los exPRO Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta e hizo críticas al Gobierno libertario, el partido amarillo cerró ayer su campaña en la ciudad de Buenos Aires, donde lleva como primera candidata a legisladora porteña a Silvia Lospennato.
Al hablar en el Club 17 de Agosto, Macri agradeció a los porteños por “haber creído en el cambio” y dijo que su intención es transmitirles la “tranquilidad” de que el PRO “los va a cuidar”.
El expresidente reconoció que “la interna de 2023 fue muy dañina para nuestro espacio. Los dos candidatos se dejaron corromper por el ego y la ambición desmedida. Pero los dos ya no están, ya se fueron”, lanzó en forma de arenga, ante las críticas que llegaban desde el público contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Sí, afuera, afuera, mala energía, mala vibra”, les respondió Macri.
El exjefe de Estado y actual presidente del PRO, sostuvo que “el equipo” de su partido “ama esta ciudad, ha caminado cada rincón, pero también ama la Argentina y por eso vamos a seguir ayudando al ordenamiento del país. Y lo hicimos sin especular y a cambio de nada”. No obstante, advirtió que “ordenando la economía no alcanza, hay que fortalecer las instituciones, ser previsibles y recuperar el respeto del otro”, en clara crítica al estilo y conducción del presidente Javier Milei.
Macri también defendió a Lospennato tras los ataques de los libertarios luego de la caída del proyecto de Ficha Limpia. “Nunca dudé que vos decías la verdad. La mayoría de los argentinos te creyeron a vos”, remarcó Macri, en alusión a la denuncia de un pacto entre Milei y el kirchnerismo.
Cuando le tocó hablar, Lospennato advirtió que la ciudad de Buenos Aires “no es el terreno de batalla para una guerra entre los políticos ni un trofeo para exhibir”, en un mensaje claramente dirigido a los libertarios.
“Esta es la Ciudad en la que queremos vivir y la vamos a proteger”, enfatizó.
También definió a la lista del candidato libertario Manuel Adorni como “fantasma”. Fue cuando afirmó que los temas de la Ciudad no los definirán los referentes nacionales sino “Leandro Santoro y su lista kirchnerista, Manuel Adorni y su lista fantasma o la lista amarilla del PRO”.
Por su parte, Jorge Macri advirtió que el distrito “no está para un salto al vacío” y afirmó que el PRO no permitirá que los libertarios “destrocen” la Capital.
El alcalde porteño citó la serie de “El Eternauta” para responder a las críticas de Adorni respecto de que el partido amarillo era un “Nokia 1100” y afirmó, en tono de chanza, que “lo viejo funciona”.
El acto convocó a la cúpula del PRO, con María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti incluidas, y culminó con música de Tan Biónica, como los actos de la etapa de Cambiemos.