Su segundo grito consecutivo como local -el anterior fue ante Vélez, de penal- y el primero copero de este 2025 le permitió quedar a tiro de la marca de un compatriota que dejó su selló en Núñez: Juan Pablo Ángel. Con 62 goles en 132 partidos jugados con la Banda entre 1998 y 2000, es hasta el momento el máximo artillero colombiano de la historia del club. Pero es un hecho que en el corto plazo perderá ese trono y le deberá pasar la corona al Colibrí, que ya suma 60 festejos en 133 encuentros.
Aunque ya no sea el #9 titular para Marcelo Gallardo por la importante racha que atraviesa Sebastián Driussi y la ofensiva ideal que encontró con Franco Mastantuono y Facundo Colidio, MAB ha demostrado estar al pie del cañón para cuando lo necesitan y con un partido más de fase de grupos y los dos de octavos ya asegurados, está a un solo bailecito del Colibrí de subirse a un podio muy importante a nivel continental.
La definición de Borja. Foto: Juano Tesone.
Ante Independiente del Valle llegó a los 31 goles en Copa Libertadores (siete fueron con Junior, ocho en River y 16 con Palmeiras) y ya es el cuarto máximo killer en la historia de la competición, hasta el momento igualado con Daniel Onega y Gabigol. De volver a convertir en el plano internacional, con el partido del 27 ante Universitario como primera posibilidad, quedará tercero en soledad por debajo de los uruguayos Pedro Rocha y Fernando Morena (ambos con 37) y del ecuatoriano Alberto Spencer (54).
El clásico festejo de Borja. Foto: Juano Tesone.
“Les tocó convertir a Maxi Meza, a Manu Lanzini y a Borja desde el banco. Eso nos enriquece como equipo. Estoy muy contento por los jugadores, por el esfuerzo que hicieron y por la dificultad que tenía este partido”, expresó Gallardo luego del contundente 6-2 en el que el Colibrí, a pesar de no ser primavera, siguió picando.
El gol de Borja a Independiente del Valle
Fuente: https://www.ole.com.ar/