Ernestina Pais reveló los datos más duros de la internación del hijo de Palito Ortega

0
57
Hace unas semanas, se conoció una noticia que sorprendió al mundo del espectáculo: Martín Ortega, el hijo mayor del legendario Palito Ortega y Evangelina Salazar, fue internado en una clínica psiquiátrica.

Con bajo perfil y lejos de los flashes, el reconocido fotógrafo estaría atravesando una crisis vinculada a su salud mental. Y en este contexto, una voz cercana y con autoridad emocional se animó a hablar: Ernestina Pais.

La periodista, que mantiene una relación cercana con la familia Ortega, eligió dar su testimonio con respeto, sin entrar en detalles específicos sobre la situación de Martín, pero aportando desde su propia experiencia personal.

Mirá También Ernestina Pais contó el drama que enfrenta con su prepaga tras internarse para tratar su adicción

“No voy a hablar puntualmente de lo de Martín. A mí no me gustaba que hablaran de mí, así que no lo voy a hacer con él. Pero cualquier familia que toma una decisión como esta está en el camino del bien. Es para mejor”, expresó con firmeza.

Cabe recordar que Ernestina atravesó dos internaciones durante 2023 por problemas vinculados al consumo problemático y su salud mental. Por eso, entiende en carne propia lo que implica una internación, tanto para quien la transita como para sus afectos.

Mirá También La íntima confesión de Soledad Silveyra a los 73 años tras confirmar su nuevo romance

“Es una decisión que cuesta, porque uno cree que lo va a encerrar, pero lo mejor que le puede pasar a esa persona es que la familia tome esa decisión”, reflexionó.

En ese sentido, Pais profundizó: “Yo siempre digo que preso estás de la sustancia. Antes de internarte, estás preso de eso. En cambio, cuando uno está internado, está trabajando para estar mejor. Y eso siempre es algo bueno”. Una mirada que intenta correr el estigma y poner en foco la recuperación.

Mirá También Justin Bieber abandonó la música y descolocó con su nuevo y polémico emprendimiento

Con cariño, recordó la última vez que vio a Martín Ortega: “Fue en la casa de Palito en Tortugas, un asado riquísimo. Estábamos bien”. Sin embargo, evitó exponer conversaciones privadas: “Lo que haya hablado con Martín y con toda la familia, porque los quiero mucho a todos, es algo que me voy a guardar para mí”.

Ernestina también dejó una frase que resume su pensamiento sobre este tipo de decisiones: “Creo firmemente en lo que te estoy diciendo: es la mejor decisión que puede tomar una familia. Y estoy segura de que Martín quiere estar bien”.

Mirá También Mariana Brey contó el detrás de escena de su “íntimo” mano a mano con Javier Milei

En su propia historia, Ernestina relató cómo enfrentó su proceso de recuperación: “El primer mes me autointerné en una clínica con ciertas libertades. Salí y tuve una recaída muy grande en Uruguay. Después vino la presión de mi familia para internarme seis meses y medio. Ahí dije: ‘De acá me voy con el alta médica, no antes’. Los dos primeros meses sin contacto con el afuera, fue fuerte, arañaba las paredes”.

“Con la pandemia se me vino el mundo abajo. Perdí a mis socios, el restaurante cerrado, y empecé a consumir. Nunca lo usé para trabajar, pero sí en otros horarios. El alcohol está socialmente aceptado, pero es igual de peligroso que otras sustancias”, explicó, sin vueltas.

Mirá También Yanina Latorre reveló conflicto familiar que enfrenta Carolina Baldini con Eva Bargiela, su nuera

Hoy, desde otro lugar, Ernestina Pais eligió tender una mano a su amigo con respeto, empatía y una certeza que repite con convicción: buscar ayuda es un acto de amor propio. Y a veces, también, de amor familiar.

Mirá También Quién es el famoso que se emborrachó en la fiesta de LAM y armó un papelón

Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí