Cabe recordar que Blanca falleció el 8 de septiembre de 2012 luego de sufrir una neumonía hemorrágica -estuvo internada nueve días en estado crítico-. En ese entonces, la niña tenía tan solo 6 años, dejando un dolor enorme en la vida tanto de Benjamín como de Pampita, quienes año tras año deciden homenajearla de una u otra forma.
Este jueves, las redes sociales de Vicuña volvieron a llenarse de sentimiento, memoria y poesía. Con una publicación acompañada de tres fotos de su hija –una siendo bebé, una de niña y una más que ya dejaba entrever su personalidad radiante–, el chileno abrió su corazón frente a sus seguidores y no se guardó nada a la hora de hablar.
“Te vi nacer hace 19 años en el día del cumpleaños de mi madre, llevaste el nombre de mi abuela materna, naciste entre la lluvia y una cordillera bordada. Fuiste la niña más feliz, la más dulce”, comenzó Benjamín con su posteo, con esa sensibilidad que lo caracteriza cada vez que recuerda a su hija.
LA CONMOVEDORA CARTA DE BENJAMÍN VICUÑA POR EL CUMPLEAÑOS DE SU HIJA BLANQUITA
“Un día de septiembre te dormiste. Por un tiempo se acabaron las risas y los años, por un tiempo se detuvo todo y apareció el silencio; comencé a coleccionar horas, como un restaurador de paisajes perdidos”, siguió escribiendo el actor.
Luego Vicuña contó cómo aprendió a vivir con su ausencia y el aprender a percibir la presencia de su hija en los detalles cotidianos. Con gestos de sus hijos y recuerdos que siempre están latentes: “En ese misterio te encontré, jugando a las escondidas con tu mejor disfraz, el de inmortal… Porque estás ahí, aquí, allá y acá. Porque tienes 6 y también 19, porque venciste al olvido, porque estás”. Y agregó con una enorme emoción: “Fuiste nieve y te convertiste en río, junto a mis lágrimas regaste los campos del infinito”.
Mirá También La respuesta sin filtros de la China Suárez cuando le preguntaron si quiere ser mamá con Mauro Icardi
“Hoy se celebra la vida, tu eternidad, Blanca mi niña que quería volar y que hoy bailas sin parar. Feliz cumpleaños amor, que la música llene el vacío y que la noche sea más brillante que nunca. Te amo por siempre, mi cumpleañera estrella, literal”, cerró Benjamín, como parte de un posteo lleno de amor por esa pérdida irreparable que no deja de doler y sentirse.
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/