El sábado, a partir de las 21.30, el escenario del Teatro La Usina Cultural (España 98) se vestirá de gala para recibir un espectáculo único: Daniel Blasco y Nancy Montebelli rendirán homenaje a cuatro leyendas de la música popular: Bee Gees, Frank Sinatra, ABBA y Carpenters.
Con más de tres años de trabajo conjunto, los artistas presentan un show de más de dos horas de duración, dividido en cuatro capítulos, cada uno dedicado a uno de estos grandes referentes del pop, rock, baladas y jazz de todos los tiempos. “No es fácil combinar en un mismo concierto las más bellas canciones del pop, rock, baladas y jazz de las épocas de oro de cada género mencionado”, reconoce Daniel Blasco sobre el desafío artístico que implicó la producción.
Clásicos
El repertorio incluye versiones cuidadosamente interpretadas de clásicos como Stayin’ Alive, Massachusetts, How Deep Is Your Love (Bee Gees); Let Me Try Again, New York, New York, Strangers in the Night (Frank Sinatra); Fernando, Dancing Queen, The Winner Takes It All (ABBA); y Mr. Postman, We’ve Only Just Begun, Top of the World (Carpenters), entre muchos otros.
Además, el espectáculo cuenta con orquestaciones y coros pregrabados por los propios intérpretes. “Resumimos casi cincuenta años de música popular en estos temas que nos marcaron la adolescencia y juventud, y que fueron éxitos en todo el mundo”, señala Blasco.
Como parte de esta propuesta musical, se incluirán cinco suites: secuencias encadenadas de seis canciones cada una que permiten un recorrido ágil y emotivo por lo mejor del repertorio internacional. “Vale destacar la singularidad de esta entrega, ya que es la primera vez que un show de estas características se presenta en Salta”, afirma el músico.
Con dirección musical y arreglos a cargo de Daniel Blasco, y la voz cálida y producción general de Nancy Montebelli, el concierto promete un espectáculo cuidado, emotivo y de gran calidad técnica. “Las bellas melodías, logradas armonías vocales y el siempre presente romanticismo de los Bee Gees se combinan inteligentemente con las baladas y el swing del inmortal Sinatra”, explica Blasco. “Sumamos también la juventud, el brillo y los ritmos pegadizos de ABBA, para culminar con una colección de los virtuosos Carpenters en un final participativo con el público asistente”, adelanta.
El resultado es un viaje nostálgico por las canciones que acompañaron a varias generaciones y que siguen despertando emociones. “Prometemos un espectáculo musical poco habitual, que garantiza a los escuchas un baño de nostalgia, emociones y el reencuentro con los años dorados de las canciones que nos vieron crecer y enamorarnos con aquella música de fondo”, concluye.
Las entradas están disponibles a través de alpogo.com y en Atípico (Zuviría 408).