La tranquilidad de la mañana en el Centro Cívico Municipal de Salta se vio interrumpida este miércoles por un tenso y violento episodio. Un hombre, cuyo comportamiento era errático y agresivo, discutió con empleados del Tribunal de Faltas y, posteriormente, escaló hasta el techo del edificio, donde amenazó con quitarse la vida. Según trascendió se trata del hijo de una mujer fallecida que trabajaba en el Tribunal de Faltas, por lo cual el hombre reclamaba su puesto laboral.
Testigos del hecho, describieron al sujeto como una persona que actuaba de manera confusa, como si hubiera consumido estupefacientes. “Primero insultó, después pidió trabajo, no se le entiende al hablar, no está en sus cabales”, relató uno de los presentes.
En medio de su discurso incoherente mencionaba a un “tío”. Tras ser alertadas, las autoridades llegaron rápidamente al lugar y, después de un tenso intercambio, lograron calmar al hombre y ponerlo a salvo.
Luego de varias horas de negociaciones, el hombre fue finalmente persuadido de abandonar su actitud y trasladado al hospital.