Una joven de 27 años, identificada como Sol María del Milagro Corbalán Vedia, es buscada intensamente luego de que su madre denunciara su desaparición. El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, activó el protocolo de búsqueda y dispuso diversas medidas para dar con su paradero.
El caso comenzó el 11 de mayo, cuando la joven salió de su vivienda en el barrio Jaime Dávalos, en Salta, con destino a su lugar de trabajo. Sin embargo, no llegó a presentarse y su madre tomó conocimiento de esto al día siguiente, luego de que el jefe de la joven se comunicara con la familia para informar que no había asistido.
Ante esta situación, la madre intentó comunicarse con su hija en varias ocasiones, pero el teléfono celular estaba apagado. Preocupada por la falta de respuestas, radicó la denuncia el 13 de mayo.
El fiscal Facundo Ruiz de los Llanos activó el protocolo de búsqueda, ordenando la intervención del Grupo Investigativo y disponiendo diversas medidas: entrevistas a familiares y amigos, búsqueda en los lugares que la joven frecuenta, y controles en la terminal de ómnibus y hospitales de la ciudad.
Descripción de Sol María:
Sol María del Milagro Corbalán Vedia es de contextura robusta, mide 1,64 metros, tiene tez trigueña y cabello largo color negro. Al momento de su desaparición vestía un pantalón largo negro, campera roja y camperón negro. Se desplazaba a bordo de una moto Gilera 110 azul y llevaba consigo su teléfono celular y dinero en efectivo.
Las autoridades solicitan a la comunidad que cualquier información que permita localizar a la joven sea comunicada de inmediato al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.