Entrevistado por un periodista español -cuando no está trabajando como entrenador del seleccionado nacional, el líder de la Scaloneta vive allí, en Palma de Mallorca- Scaloni se vio de frente con la incómoda tarea de armar su lista de los mejores futbolistas de la actualidad. Aunque puso cara de pocos amigos y un poco le cambio el gesto, le dio para adelante y aceptó el desafío.
“Top tres de futbolistas actuales” le pidió el periodista español, que estaba curiosamente vestido con una campera deportiva. Scaloni miró para arriba y dijo “top tres…” y se hizo un tiempo para pensar. El primer jugador que nombró es un viejo rival de la Argentina. Un guerrero que ha sabido amargar a la escuadra albiceleste en los últimos dos mundiales: en los octavos de Rusia 2018 y en la final de Qatar 2022. Sí, el primero que nombró fue a “Mbappé”.
El segundo resultó un poco obvio ya que es la nueva estrella del fútbol mundial y está considerado el heredero natural de Lionel Messi por varios motivos. El primero es que los dos son zurdos, el segundo es que los dos salieron de las inferiores del Barcelona, la famosa Masía, y el tercero es que son dos cracks de antología. Sí, se trata a de Lamine Yamal (Scaloni apenas dijo “Yamal”) quien a los 17 años ya fue campeón de la Liga Española con su equipo y de la Eurocopa con la selección de España. Donde tropezó, recientemente, fue en la famosa Champions, donde el Barça fue eliminado por el Inter de Milán.
¡MUY POLEMICO! LIONEL SCALONI NO INCLUYO A MESSI EN SU LISTA DE MEJORES JUGADORES DEL MUNDO
El reportero se sorprendió de que no incluyera a Messi y se lo hizo saber a Scaloni. “¿Y Messi no?” lo interpeló de frente march. “Y no… a Leo no lo ponemos… porque si no… vamos siempre a… sino cansa”. ¿Estuvo bien con la explicación o fue una forma decorosa de salir adelante? Como fuere, el periodista fue por más y con cierta confianza le dijo a Scaloni que “Eres un cabrón porque está fuera de concurso”.
Entonces, Scaloni completó ese imaginario podio de mejores jugadores del mundo con un argentino, una afirmación en la que volvió a generar algún cosquilleo en los seguidores del equipo nacional. “Mbappe, Yamal y eh……eh…. podría ser uno de los nuestros… eh…..podría ser Julián, o Lautaro, sí…”. No hace falta aclararlo, pero Julián es Julián Alvarez, centrodelantero del Atlético de Madrid, y Lautaro es Lautaro “El Toro Martínez”, goleador del Inter de Milán, sí, el que viene de dejar “arafue” al Barcelona en la Champions. ¿Y Dibu, y Cuti, y De Paul, y Alexis, y Enzo? ¿Polémico? ¡Polémico es poco!
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/