Drama social en un de los colegios más importantes de Córdoba: “Hay chicos que se desmayan de hambre”

0
81
El colegio Alejandro Carbó, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba y vinculado a la educación de sectores medios de la sociedad (el exintendente Ramón Mestre egresó de ahí, por ejemplo), debió abrir un comedor escolar por la grave situación para atender a 700 alumnos secundarios.

No se trata de un colegio cualquiera: está ubicado frente a la tradicional Plaza Colón y es el más grande de la provincia, con tres turnos en todos los niveles, desde el inicial hasta el superior. “Las provincias y los municipios no podemos mirar para otro lado”, dijo Llaryora al explicar que la apertura del comedor Paicor por primera vez en la historia obedece a “la crisis que atraviesa el país que está golpeando con fuerza a miles de familias”.

El programa se extenderá a los niveles primario e inicial, y demandará una inversión de 160 millones de pesos mensuales. Se espera que desde el mes que viene alcance a 2.000 estudiantes. El colegio tiene casi 3.500 alumnos sin contar los de nivel superior.

Se escapa el precio de la comida en los barrios peronistas de Córdoba donde Milei ganó el balotaje

La vicedirectora Marcela Queveda dijo que “Hay chicos que se desmayaron por hambre y muchas veces los docentes ponemos plata de nuestro bolsillo para que coman algo en la cantina”.

Hay chicos que se desmayaron por hambre y muchas veces los docentes ponemos plata de nuestro bolsillo para que coman algo en la cantina.

“Cada vez son más quienes se ven en la necesidad de recurrir al acompañamiento y a la asistencia del Estado. Muchas de estas familias pertenecen a esa clase media trabajadora que, día a día, ve cómo su esfuerzo ya no alcanza”, dijo Llaryora, quien desde hace algunas semanas cambió el eje de su discurso respecto de la situación nacional.

De acuerdo con los números del Gobierno, el programa de comedores escolares (Paicor) creció este año 17%; mientras que la demanda del Boleto Educativo Gratuito aumentó 12%. También se amplió la atención en los hospitales públicos un 30%. Esta suba tiene su origen en la imposibilidad de personas con obra social de pagar el plus en las clínicas privadas.

“Una sociedad más justa y equitativa se construye garantizando derechos, sosteniendo la educación, invirtiendo en salud y acompañando a quienes más lo necesitan”, dijo Llaryora en un largo posteo en redes sociales.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí