“Desde hace años vengo pidiendo un hospital nuevo para mi pueblo. El que tenemos ya no da para más y habrá que seguir esperando”, manifestó uno de los vecinos afectados.
Otros cerrillanos también expresaron su malestar por las dificultades para conseguir turnos. “Es tremendo. Encima que hacés semejante fila, llegás a la puerta y justo la especialidad que buscás ese día no está. Es muy triste. Con urgencia necesitamos más especialistas. ¿Cómo puede ser que solo haya ginecólogo un día a la semana?”, cuestionó otra vecina.
El servicio de laboratorio es otro de los puntos críticos. “Vas al médico, te dan una lista de estudios, llegás al laboratorio y de la lista solo pueden hacer dos. Luego tenés que volver a sacar turnos, desglosar el pedido, y hacer fila otra vez. No tenemos todo el tiempo del mundo”, reclamó otro vecino.
Ante esta situación, la comunidad de Cerrillos pide a las autoridades locales y provinciales que gestionen una solución inmediata para mejorar el servicio en el hospital Santa Teresita, un centro que se ha vuelto insuficiente para la demanda creciente de la comunidad.