Aquella carrera, que tuvo lugar un 7 de abril de hace 29 años en el Gálvez, contó con un triple podio de equipos motorizados por Renault, el grupo dueño de Alpine. El primero en ver la bandera a cuadros fue el británico Damon Hill, quien se desempañó bajo la tutela de Williams-Renault y terminó ganando el Mundial esa temporada. Segundo llegó su compañero, el canadiense Jaques Villeneuve, y tercero, el francés Jean Alesi (Benetton-Renault).
Damon Hill alzando el trofeo en el GP de Argentina de 1996, de la Fórmula 1. (Foto: Williams Racing)
Otro que fue parte del Gran Premio es Michael Schumacher, quien para ese entonces ya era bicampeón y no pudo terminar el evento tras romper el alerón en la vuelta 46. Una curiosidad de ese día es que de los 22 pilotos que largaron, sólo 10 cruzaron la meta. Uno de ellos fue Jos Verstappen, quien sumó un punto gracias a la sexta posición obtenida en suelo albiceleste. Por si alguno no está familiarizado con el mundo tuerca, estamos hablando del padre de Max Verstappen, actual rival de Franco.
Qué dijo Colapinto en el video que subió Alpine en la previa de Imola
“Hola a todos. Acá estoy, en Enstone, con autos buenos, rápidos. Y miren, con un trofeo argentino también. Es de 1996. Ojalá nos traigamos uno de estos para acá. Estuve haciendo varias vueltas en el simulador como piloto titular, finalmente. Estoy muy emocionado por la semana de preparación para Imola, con el equipo, los ingenieros. Hay mucho trabajo hecho. Los que se vienen son días increíbles y no puedo esperar a que llegue el fin de semana. Ciao, nos vemos allá”, dijo el piloto argentino de 21 años.
Alpine – El mensaje de Colapinto previo a correr en Imola Alpine publicó un video del argentino en sus redes sociales, contando sus sensaciones previo a su retorno a la Máxima.
Mirá también El mensaje de Franco Colapinto previo a su regreso a la Fórmula 1: “Se vienen días emocionantes”
Mirá también El mensaje de Briatore junto a Colapinto: “Días ocupados antes del debut de Franco”
Fuente: https://www.ole.com.ar/