Qué debe hacer Franco Colapinto para seguir como titular con Alpine en la Fórmula 1

0
49
El automovilismo argentino se revoluciona con una noticia que parecía lejana, pero que finalmente se concretó: Franco Colapinto debutará en la Fórmula 1. Después de la enorme expectativa que se generó a su alrededor, el joven se subirá al monoplaza de Alpine el próximo domingo 18 de mayo en Imola, en el marco del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Si bien es cierto que Alpine confirmó a Colapinto solo por cinco fechas, la puerta para quedarse está entreabierta. En este punto, tras la salida de Jack Doohan, al piloto oriundo de Pilar se le abre la gran chance de poder demostrar de qué está hecho. ¿Cómo le irá?

“Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y después de este periodo de tiempo evaluaremos nuestras opciones”, aseguró Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, en el comunicado que sacudió las redes y los boxes de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Como se decía, Franco tomará el lugar del australiano Doohan, que ahora pasará a ser piloto de reserva. Ahora, el argentino tendrá su gran chance. Por ahora, el calendario que tiene asignado incluye los Grandes Premios de Emilia-Romaña, Mónaco, España, Canadá y Austria, y terminará, al menos en esta primera etapa, el 29 de junio.

QUÉ RESULTADOS DEBE CONSEGUIR FRANCO COLAPINTO PARA CORRER MÁS CARRERAS

Según explicaron desde Alpine, la decisión de probar con Franco responde a una estrategia más amplia. “Con una parrilla tan igualada este año, y con un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, estamos en una posición en la que vemos la necesidad de rotar nuestra alineación”, justificó Briatore.

El plan del equipo es claro: analizar el rendimiento de ambos pilotos y decidir quién será el acompañante definitivo de Pierre Gasly. Si bien no hay garantías, Colapinto tiene una chance concreta de quedarse, siempre y cuando cumpla con ciertos objetivos: mantenerse cerca del francés, sumar puntos y, si puede, terminar por delante.

Mirá También Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 y estallaron los memes contra la China Suárez

Con tan solo 20 años, Colapinto tiene ante sí el desafío más grande de su carrera. La Fórmula 1 ya no es un sueño. Ahora, es una oportunidad real. Y la mira está puesta en su rendimiento. Porque cinco carreras pueden parecer pocas, pero en ese tiempo, todo puede cambiar.

Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí