Miguel Nina asumió este lunes 12 de mayo como nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta, luego de imponerse en el balotaje realizado el 28 de abril.
Durante su mensaje de asunción, planteó como eje central de su gestión los próximos tres años el fortalecimiento de la eficiencia en los planos académico, institucional y económico.
También destacó la importancia de sostener y defender el carácter público de la universidad, un principio que, dijo, seguirá guiando el rumbo de la institución.
Antes de finalizar, expresó su agradecimiento a quienes lo acompañaron con su voto e hizo un llamado a la unidad para avanzar hacia una universidad más comprometida con las necesidades de la sociedad.
Recordemos que el 28 de abril, Nina ganó la segunda vuelta electoral con el 53,49% de los votos, convirtiéndose en las nuevas autoridades de la universidad junto a su compañera de fórmula, María Rita Martearena. En esa jornada, se eligieron no solo al rector y vicerrector, sino también a los decanos de cinco facultades. Daniel Hoyos, por su parte, obtuvo el 41,23% de los votos, mientras que el 5,28% de los electores votó en blanco.
Además de la definición del rectorado, las elecciones también renovaron autoridades en distintas facultades y sedes. En la Facultad de Ciencias Exactas, fue electo decano José Molina. En la Facultad de Ciencias de la Salud, se impuso Nancy Cardozo. En la Facultad de Humanidades, Mercedes Quiñonez , mientras que en la sede regional Tartagal el nuevo decano será Carlos Manjarrés,