Tras la reinauguración del estadio de béisbol en el Parque del Bicentenario (a fines de marzo pasado), donde Salta fue nombrada capital nacional de esta disciplina, las autoridades fueron renovadas en la Liga Salteña con Raúl “Nene” Morales, un histórico jugador de Popeye. Raúl Sardinas dejó su cargo después de dos años de gestión, aunque continuará como vicepresidente en la Federación Argentina.
Durante la asamblea llevada a cabo el pasado martes por la noche, la LSB definió las nuevas autoridades de la entidad tras los dos años de presidencia de Sardinas, quien logró -junto a su equipo de trabajo- muy buenas acciones para el desarrollo de este deporte, el que más títulos le dio a Salta. El estadio del Parque del Bicentenario fue uno de los logros, la llegada del Béisbol 5 y el desarrollo del béisbol femenino, además del Sudamericano U18 que se disputó en diciembre de 2023.
Raúl Sardinas dejó de ser la máxima autoridad de la LSB tras dos años de gestión.
Morales tendrá un trabajo importante por delante, aunque conoce muy bien lo que significa estar al frente de un deporte clave en la provincia, ya que fue uno de los peloteros que logró títulos históricos para el béisbol provincial.
Gustavo Gómez, referente de Popeye BC y de la disciplina, se mostró feliz con la conformación de las autoridades y contó a El Tribuno que “cada club tiene un mínimo de dos delegados en la nueva comisión”.
Las nuevas autoridades
Presidente: Raúl Morales
Vice presidente: Ramón Giménez
Tesorera: María Eugenia Trigo
Pro Tesorero: Karen Salvatierra
Secretaria: Patricia Martínez
Pro Secretaria: Dolores Ramos
Vocal 1: Gustavo Gómez
Vocal 2: Federico Toranzos
Vocal 3: Álvaro Tolaba
Vocal suplente 1: Lucas Guanca
Vocal suplente 2: Fernanda Brizuela
Vocal suplente 3: Ulises Romero
Órgano de fiscalización 1: Federico Méndez
Órgano de fiscalización 2: Ariana Toranzos
Organo de fiscalización 3: Marcos Kabala
Organo de fiscalización suplente 1: Raúl Sardinas
Organo de fiscalización suplente 2: Mario Turlione