La desgarradora carta de Inés Estévez a Cielo, su hija 15 años que tiene parálisis cerebral

0
57
Una vez más, Inés Estévez logró tocar el corazón de miles con una publicación cargada de amor, ternura y una profunda reflexión sobre la diversidad y la inclusión. Esta vez, la actriz eligió un modo muy especial para celebrar el cumpleaños número 15 de su hija Cielo: escribió un mensaje desde la voz simbólica de la adolescente y lo compartió en sus redes sociales, emocionando a todos.

Cielo, quien fue adoptada por Inés y Fabián Vena junto a su hermana Vida, tiene parálisis cerebral y enfrenta, día a día, distintas barreras que impone la sociedad. Pero lo que más impactó en esta ocasión fue el modo en que su madre decidió visibilizar su mirada del mundo.

“Soy Cielo. Hoy cumplo 15. No puedo hablar, pero mi mamá y los que me cuidan me entienden todo”, comienza diciendo la publicación que compartió Estévez en su Instagram, junto a un video donde se la ve acostada, tranquila, mientras recibe una caricia.

La carta de Inés continúa con una mezcla de inocencia y lucidez que desarma: “Hago ruiditos que a veces me ayudan a que las personas entiendan, pero a veces hay otras que se asustan. Pobres. No saben”, expresó, reflejando lo que muchas personas con discapacidades enfrentan a diario.

EL FUERTE RELATO DE INÉS ESTÉVEZ POR LOS 15 AÑOS DE SU HIJA CIELO

A lo largo del texto, Inés relata lo que a su hija le gusta, lo que le molesta, lo que la angustia y también aquello que la hace feliz. “Me encanta la joda y los gritos de alegría. Me hacen mal los gritos de enojo y cuando los nenes o nenas lloran”, escribe. También confiesa que, a veces, cuando no puede expresarse, “me muerdo la mano cuando no me entienden”.

Pero lo que más conmovió fue el relato de sus rutinas de cariño con su mamá. “Con mamá tenemos otra costumbre linda que es que me alza a upa, ya estoy grande y peso mucho, pero cuando me desregulo, ella me alza y nos quedamos abrazadas un rato”, compartió. Y agregó: “Le doy besos como puedo y ella se ríe y me dice te amo”.

Mirá También Inés Estévez contó qué le dijo su hija Vida el día que la adoptaron

En uno de los momentos más fuertes del texto, Cielo recuerda lo ocurrido en una verdulería: “Tres nenas se asustaron de mis ruidos y mi mamá les explicó lo que pasó cuando nací y por qué soy así y que soy buena y que ‘no hago nada’. La nena más grande empezó a sonreír”.

Y el final, lejos de cualquier cliché, Inés transmitió un pedido directo a la sociedad por parte de la adolescente: “Yo pienso que no debería hacer falta andar explicando cosas para que la gente sepa que ‘no hacemos nada’. Somos todos distintos. Pucha. ¿Cuándo lo van a entender? Feliz cumpleaños a mí”.

Mirá También Paula Morales reveló qué tipo de ayuda necesitaron con Fabián Vena para lograr “ensamblar” su familia con Inés Estevez

Un mensaje que no solo habla de Cielo, sino de miles de chicos y chicas invisibilizados por prejuicios. Inés eligió el amor y la verdad como herramienta para que el mundo los vea… tal cual son.

Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí