Esta representó una de las peores goleadas en la historia del actual monarca estadounidense, quien sigue sin ganar en lo que va de temporada liguera (12 jornadas) y quien solo suma tres puntos de 36 posibles.
Ante esta catástrofe, el entrenador Greg Vanney dio la cara y reconoció su pesar por la holgada derrota.
“Es una noche horrible la que hemos tenido”, dijo. “En raras ocasiones a lo largo de una temporada, tienes una absoluta mierda, y esta noche la hemos tenido”.
“No sé si es un problema de esfuerzo. Cuando encajas goles así, es confianza e incertidumbre. Fuimos un poco reactivos, y necesitábamos ser proactivos”, agregó.
Pero lo ocurrido anoche en New Jersey no ha sido algo nuevo. La inocua respuesta en el ataque y errores defensivos han condenado a un club que la temporada pasada solo fue derrotado en ocho ocasiones.
Si bien Vanney no tuvo a disposición a dos de sus mejores jugadores (Joel Paintsil y Gabriel Pec), estuvieron regulares como Marco Reus, Diego Fagúndez y Christian Ramírez como titulares. Riqui Puig, entretanto, sigue son fecha de retorno.
“No lo excuso. Hoy se nos ha escapado, y eso es algo que tenemos que abordar y abordar rápidamente”, concluyó.
Cristian Ramírez: “Quiero pedir disculpas a los aficionados”
Ramírez, de los mejores del Galaxy en la actualidad. (Kiyoshi Mio-Imagn Images)
Por los jugadores, el estadounidense Christian Ramírez también habló en nombre de sus compañeros y ofreció disculpas públicas, especialmente a los fanáticos que viajaron hasta la costa Este.
“Quiero pedir disculpas a los aficionados que han viajado”, dijo el delantero. “Sabemos que se gastan su dinero duramente ganado para viajar por todo el país, y esto no ha sido suficientemente bueno por nuestra parte”.
El nacido en Santa Ana (California) es el que mejor presente tiene, con cuatro anotaciones y una asistencia.
Mirá también Tras la histórica derrota 0-7 ante New York Red Bulls, estas son las peores goleadas que recibió Los Angeles Galaxy
Mirá también El gol más insólito de la historia ocurrió en la MLS y nadie lo recuerda
Fuente: https://www.ole.com.ar/