El diputado provincial Víctor “Vitín” Lamberto, quien dejará su banca en diciembre próximo, logró ingresar al Concejo Deliberante por Unidos por Salta, aunque con un resultado no esperado en las elecciones legislativas. “Me ha dejado una sensación de que la gente necesita que estemos trabajando en la calle”, dijo a El Tribuno.
El actual diputado comentó que finalizó la campaña “muy feliz, porque en definitiva la gente sigue aceptándonos, a pesar de que no somos de la política, somos periodistas, igual que ustedes también, pero la gente sigue apostando por nosotros”.
Sin embargo aceptó que los resultados de las elecciones indicaron que “la gente evidentemente quiere un cambio y lógicamente quiere que haya más cercanía en el político y la gente, entonces bueno, nosotros lo vamos a seguir haciendo”. Y sobre la participación del 62.46% del padrón, sostuvo: “Es muy bajo el porcentaje hay mucha molestia en la gente, hay mucha bronca, no quiere hacerlo y es entendible, además se ha conocido de que la multa es nada prácticamente, entonces la gente no quiere ir a votar y es entendible”.
“Hay molestia con la política, la molestia es entendible, la gente está cansada, está descreída, entonces cuando llegamos nosotros, por ejemplo, que somos outsiders fuera de la política,quizás confía un poco más. Ahora hay una opción, que es la Libertad de Avanza,que la gente la ha elegido y es válido”.