Los goles de Eric Garcia, Lamine Yamal y Raphinha —en dos oportunidades— dieron vuelta un partido que tuvo de todo: protagonismo del VAR, un gol anulado en el final, y un Real Madrid que pese al hat-trick de Mbappé no pudo evitar la caída.
Los memes apuntaron especialmente al delantero francés, comparando su triplete con la falta de impacto en el resultado. También hubo referencias a la defensa madridista, a Ancelotti y a la aparente consolidación del joven Yamal como nuevo ídolo culé. En clave humorística, varios usuarios incluso imaginaron la reacción de Lionel Messi viendo el partido, a raíz de las comparaciones con la nueva joya blaugrana.
El triunfo dejó al Barça muy cerca del campeonato: tras el clásico, la diferencia en la tabla es de siete puntos con tres fechas por disputar, lo que obliga a un milagro para que el Real Madrid logre alcanzarlo.
La burla de un aficionado del Barcelona que desató la ira de Vinicius Jr
En el plano digital, el resultado también fue categórico: las redes sociales se volcaron mayoritariamente del lado blaugrana, celebrando la victoria con ironías, fotomontajes y frases como “Mbappé hizo tres y aún así perdió”, “el espíritu de Messi vive en Yamal” y “Ancelotti pidiendo el VAR hasta para el sorteo de campo”. También se volvió viral un video con el foco puesto en Vinicius, que pasó de ser un meme a una burla en la vida real por el “balón” de playa, en referencia al Balón de Oro que no pudo ganar.
Los mejores memes que dejó la victoria del Barcelona ante el Real Madrid por LaLiga: