El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, emitió su voto en la Escuela de Educación Técnica de Tartagal y consideró que el hecho que en la mañana hayan habido pocos votantes no es indicativo de un bajo porcentaje de sufragantes. “En las elecciones intermedias anteriores la cantidad de votante en la provincia de Salta no alcanzó el 51 por ciento, porque veníamos de la pandemia. Hoy seguramente la gente vendrá a ejercer este derecho pero mi único pedido es que lo haga con muchas esperanzas y reflexionando su voto porque nunca más podemos decidir desde el odio”.
El senador nacional kirchnerista consideró que “la Argentina está viviendo un momento muy difícil donde vemos que los funcionarios nacionales son poderosos con los más vulnerables pero débiles con los poderosos y por eso atentan contra los que menos tienen. Por suerte y porque le contamos a cada senador de la nación cuál es la situación de las familias del Chaco Salteño en la última sesión de la cámara alta logramos esa declaración de emergencia y que se dispongan de 10 mil millones de pesos que llegarán para todos ellos que fueron los argentinos que más sufrieron con las inundaciones”
Leavy recordó el amparo colectivo ” que estamos presentando mediante el cuál lo hacemos penal y civilmente responsable al presidente de la nación por los daños materiales y la pérdida de vidas humanas a consecuencia del pésimo estado de las rutas nacionales argentinas. Si bien nos preocupa particularmente las consecuencias trágicas en las rutas nacionales que pasan por Salta no desconocemos que todas a lo largo y ancho del país se encuentran en estado desastroso por esta decisión del gobierno nacional de no invertir desde hace 15 meses en mantenimiento ni en reparación de los corredores viales a pesar que un 10 por ciento del impuesto a los combustible tiene como fin específico este tipo de trabajos”.