Gustavo Sáenz: “Con el voto electrónico gané y perdí, pero nunca lloré”

0
54
Luego de que La Libertad Avanza se impusiera en la ciudad de Salta en las elecciones legislativas 2025, el gobernador Gustavo Sáenz salió a reconocer los resultados en la capital, pero remarcó la performance general del oficialismo en el resto de la provincia, donde el frente Unidos por Salta obtuvo una amplia mayoría.

Luego de que La Libertad Avanza se impusiera en la ciudad de Salta en las elecciones legislativas 2025, el gobernador Gustavo Sáenz salió a reconocer los resultados en la capital, pero remarcó la performance general del oficialismo en el resto de la provincia, donde el frente Unidos por Salta obtuvo una amplia mayoría.

“Estuvimos ahí, pero bueno, no todo se puede ganar”, expresó Sáenz en un tono reflexivo al referirse a la derrota en la capital, y añadió: “Gracias Bernardo, vamos a seguir peleando juntos para poder seguir transformando nuestra querida provincia. Un aplauso para Bernardo”, en referencia al senador oficialista Bernardo Biella.

Pese al revés en el distrito más poblado, el mandatario resaltó el desempeño electoral a nivel provincial. “Yo no sé cómo se leen las elecciones provinciales, no sé cómo se leen las elecciones legislativas, las intermedias, pero digo, si de 12 senadores que se elegían ganamos 11, creo que ganamos, 11 a 1, ¿no? Sí, creo que sí. Si de 30 diputados ganamos 20, creo que ganamos, ¿no? No sé”, ironizó, destacando los resultados logrados por su frente.

Además, el gobernador defendió la legitimidad del sistema de votación, en medio de cuestionamientos previos por parte de sectores opositores. “Se ve que en Capital no pasó eso. Así que una vez más el voto electrónico demostrándole que se gana y se pierde. Me tocó a mí, gané y perdí con el voto electrónico, pero nunca lloré. Me caí, me levanté, peleé y seguimos trabajando por Salta.”

Fotos: Pablo Yapura

Sáenz también hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto con los nuevos legisladores. “Las elecciones se terminaron. Yo he demostrado, he demostrado a nivel nacional que he acompañado al presidente, a todos los presidentes cuando me ha tocado hacerlo, porque entiendo que las elecciones son un mensaje claro de la voluntad popular. Y hay que saber escuchar y leerlos.”

En un mensaje dirigido tanto a sus aliados como a la oposición, el gobernador convocó al diálogo: “Los vuelvo a invitar a que vengan por ese puente, que no sigamos construyendo muros que nos separen. Que vengan por ese puente y nos encuentren trabajando juntos. Ya terminaron las elecciones.”

Sáenz también hizo referencia a su visión del federalismo: “Si yo defiendo el federalismo a nivel nacional, con mucha mayor razón aquí en mi provincia. Que Dios los bendiga y que se den cuenta que a los salteños no nos dicen desde Buenos Aires lo que tenemos que hacer.”

El gobernador cerró su discurso con un fuerte tono emotivo, apelando a la identidad provincial: “Hoy dijimos gracias, Salta. Hoy comenzamos a trabajar en una nueva etapa. ¡Gracias a todos! Cobijados por el poncho que lideró nuestro héroe máximo, el general Güemes. Hacia adelante, vamos.”

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí