En el marco de las Elecciones Legislativas Salta 2025, la abogada y candidata a diputada provincial por Capital en la lista 404 del Frente Liberal Salteño por Salta Libre, Alba Quintar, emitió su voto este mediodía en la escuela Dr. Martín Mainoli de Atocha, más precisamente en la mesa 2298.
“Vivo esta jornada con una alegría inmensa, se siente el acompañamiento de la gente, lo sentí finalizando la campaña que fue corta pero intensa. Estoy contenta, con las mejores expectativas. Me siento ganadora por el cariño de la gente que nos recibió y abrió las puertas de su casa. Me quedo con eso por sobre todas las cosas”, expresó Quintar tras sufragar.
Desconfianza en la política y expectativas por la jornada
Consultada sobre lo que percibió del electorado, remarcó una de las principales dificultades de este proceso: “Hay mucho descreimiento en la política, en los políticos. Lo más difícil fue acercarme a pedir confianza cuando los han desilusionado tanto históricamente. Pero cuando uno profundiza el vínculo con la persona, el panorama cambia. Se nota la vocación, las ganas de ayudar y el compromiso. Eso la gente lo nota y acompaña”.
En relación a la baja participación ciudadana durante las primeras horas, la candidata comentó: “Estoy recorriendo escuelas. Esta es mi primera campaña y la verdad que no tengo punto de comparación. Yo veo que la gente va, noto buen clima electoral. Igual falta mucho todavía, la jornada va a ser larga, tiene para rato. Hay que esperar. Hay gente que se despierta más tarde los domingos y vota después del almuerzo”.
Alba Quintar informó además que esperará los resultados del escrutinio junto a su equipo a partir de las 18 horas, en su sede ubicada en avenida Belgrano 1026.