El actual campeón argentino de los pluma, Nicolás “El Pitbull” Botelli y el excampeón Gabriel “El Terrible” Cejas se preparan para una verdadera guerra, cuando se enfrenten mañana, en una velada que se iniciará a las 21.30 en el club San Martín, por el título sudamericano de la categoría.
Y en medio del escepticismo que los rodea en la previa, hablaron con El Tribuno, en donde levantaron la temperatura pugilística en una pelea por el título que no se da hace 14 años, cuando se enfrentaron “La Cobra” Mamaní y “El Potro”.
“Dentro de lo profesional, estoy más maduro de cabeza y cambié el chip. Quiero ser campeón sudamericano, una gran meta y después iré por la defensa del título argentino”, se adelantó Botelli.”La verdad que va a ser una muy buena pelea, porque sé que Cejas se está preparando muy bien y duro para esto, pero confío en mi preparación “, resaltó.
Pero desde la otra vereda, Cejas redobló la apuesta.”El Terrible” aseguró que se está preparando a full y confió que llegará “10 puntos” al combate de mañana en el San Martín.”Va a ser una pelea bastante fuerte y además nos conocemos bien. La gente va a ver un gran espectáculo y va a ver una verdadera batalla. Va a ser una gran pelea”, resaltó.Cejas destacó que “vengo de pelear el título Fedelatin y quedé cerca de lograrlo. Creo que esta pelea también lo voy a tomar como una revancha de lo que no pude hace unos días frente al colombiano Carrillo, que además era el actual campeón”.”Estoy seguro que el cinturón sudamericano se va a lucir en mi gimnasio”, concluyó.
El pesaje
Este jueves a las 17.00 horas, se llevará a cabo la conferencia de prensa y el pesaje profesional entre Nicolás “El Pitbull” Botelli y Juan Gabriel “El Terrible” Cejas, de cara a uno de los combates más esperados del año. El evento tendrá lugar en el Hotel El Pilar, ubicado en España N°2070, donde los protagonistas del choque estelar se verán cara a cara por última vez antes de subir al ring.
El encuentro será la antesala de una jornada cargada de adrenalina y espíritu competitivo, que continuará el viernes 9 de mayo desde las 9:00 horas con el pesaje amateur. Esta instancia se realizará en el Club de Boxeo Privado, ubicado en Caseros N°1836, donde se medirán las futuras promesas del pugilismo nacional.