Un joven originario fue detenido e imputado por homicidio luego que protagonizara una brutal agresión con arma blanca en contra de un hombre, que resultó ser su padrastro. El homicidio ocurrió en la misión Los Tobas, de Tartagal y la policía intervino tras una denuncia telefónica. El hombre sobrevivió por algunas horas, pero finalmente perdió la vida cuando era atendido en el hospital público de Tartagal.
De las razones que originaron el feroz ataque nada trascendió de manera oficial. No se conocieron detalles, solamente se confirmó que minutos antes de la agresión hubo una violenta discusión entre las dos personas por cuestiones familiares, al parecer, que terminó con el ataque criminal.
El joven fue detenido poco después del hecho de sangre tras haber lesionado a la pareja de su madre y causar su muerte en forma posterior. La fiscalía que actúa en el caso solicitó que permanezca detenido.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años como autor del delito de homicidio.
Tras la audiencia de imputación, el fiscal Vega solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezca detenido, mientras se cumplen las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El pasado domingo, en Misión Los Tobas de Tartagal, un hombre de 39 años fue herido con un arma blanca en la zona torácica, por lo que debió ser trasladado al hospital local, en donde falleció.
Personal de la Unidad de Investigación UGAP, individualizó a un hombre de 21 años como sospechoso. Se trata del hijo de la pareja del fallecido, con quien habría mantenido una discusión.
El joven fue detenido en las inmediaciones y se le secuestró un arma blanca, que sería la empleada en la comisión del delito.