El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer el acto de apertura de sobres de la licitación pública convocada por el Gobierno para la construcción del Polo Deportivo de Salta. “Es un proyecto sin precedentes que transformará el deporte social y de alta competencia de Salta y la región”, dijo el gobernador durante la ceremonia en la que abrieron las ofertas económicas.
Sáenz detalló que el Polo albergará el deporte social y de alta competencia, integrará 42 disciplinas y se convertirá en escenario de competencias nacionales e internacionales: “Seguramente pondrá a la provincia en un lugar de trascendencia y dará a los deportistas salteños espacios con infraestructura moderna, adecuados a lo que exige la alta competencia”.
El Gobernador, acompañado por jóvenes deportistas salteños, abrió las propuestas de cuatro empresas y expresó la importancia de que nuestros talentos tengan los espacios adecuados para entrenar.
El ministro de Infraestructura Sergio Camacho especificó que la obra implica una inversión provincial de más de 43 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años. Se intervendrá en cinco hectáreas, con siete frentes de obra en simultáneo lo que implica todo un desafío porque las actividades del Micro Estadio y Estadio Delmi no serán afectadas.
Así, se construirá en las cinco manzanas que comprenden el Legado Güemes y el polideportivo Delmi. La obra contempla un sector para el deporte social, con obras en la pista, áreas de tribuna y estacionamiento, como así también la rehabilitación y refuncionalización de espacios existentes. Asimismo habrá cuatro edificios nuevos: natatorio; pabellón deportivo multiuso; edificio para la Subsecretaría de Deportes y toda la obra exterior nueva.
En tanto, David Soler, quien practica atletismo, disciplina de salto triple, expresó que “el Polo va a tener distintas etapas y distintas partes para poder hacer todo lo que implique un entrenamiento de alto rendimiento. Por un lado va a estar la pista, que va a estar súper interesante, porque nosotros trabajamos no solamente en saltos, sino también en la parte de velocidad, que eso implica todos los carriles y toda la pista como tal”.