Colapinto probó un Alpine previo a conocerse su ascenso

0
27
La bomba mundial ya explotó: Franco Colapinto fue confirmado por Alpine para volver a correr en la Fórmula 1, tal y como adelantó Olé. Sin embargo, en las horas previas a que se conozca la noticia, el piloto argentino estuvo probando un auto de la escudería. El escenario fue Zandvoort, en Países Bajos, donde el equipo francés realizó pruebas en pista.

Allí, en un principio, Alpine quería mantener en secreto que se trataba de Colapa. No obstante, no lo logró. Una imagen de una fan con el argentino el martes ya lo había revelado. Si bien Itomo Miyata fue el primer piloto que salió a la pista, este miércoles ya fue el turno para Colapinto, quien se prepara para su debut en Imola. El vehículo se trató de un A523.

Franco Colapinto during his TPC-test in Zandvoort. He completed a few laps in the morning and practiced his pitstop a few times!

Morning program is done for now, lunch and then we go again! 🙌🏽 pic.twitter.com/UliAuvojnl — ashna (@AshnaBeek) May 7, 2025

Videos: Colapinto practicando en Zandvoort

🚨| ¡VIDEO DE CERCA DE FRANCO COLAPINTO SALIENDO A DAR VUELTAS EN ZANDVOORT EN EL A523! pic.twitter.com/3xFIqOVE9W — 43 ★ (@ColapintoFiles) May 7, 2025

¿Cómo será el Alpine que manejará Colapinto?

El auto que manejará Franco Colapinto en Alpine será el A525. Es una evolución del modelo anterior (el A524) y fue pensado más como una transición que como un salto de calidad, ya que el foco de la escudería está puesto en el cambio reglamentario de 2026 y en el desarrollo del nuevo monoplaza que tendrá motores Mercedes.

El A525 de Alpine. (@AlpineF1Team)

En ese contexto, el rendimiento del auto ha sido irregular: en algunas fechas sorprendió en la zona media y en otras quedó relegado al fondo, como sucedió recientemente en Miami, donde ni Pierre Gasly pudo esconder su bronca.

Gasly fue contundente sobre el A525. EFE

“Simplemente somos demasiado lentos. Creo que no hay mucho más que analizar. Necesitamos entender por qué y asegurarnos de que en Imola volvamos con un paquete que rinda como en Yeda y Bahréin”, marcó el francés.

Los GP confirmados de Colapinto en la Fórmula 1

El debut será en un lugar que le sienta como en casa: Imola, el 18 de mayo, circuito donde ya supo ganar tanto en F3 como en F2. Después llegará uno de los clásicos del calendario, Mónaco, del 23 al 25 de mayo, con su mística, sus curvas imposibles y una clasificación clave para aspirar a algo. Además, correrá apenas dos días antes de cumplir 22 años, así que tiene la chance de celebrar por partida doble.

Colapinto debuta en Imola.

Sin respiro, la tercera parada será en Barcelona, otro trazado muy familiar para Franco, donde fue segundo en la F2 y acumuló varias horas de rodaje incluso antes de subirse por primera vez a un F1. Luego vendrán Montreal, en Canadá —circuito nuevo para él dentro de la Máxima— y Spielberg, Austria, donde ya sumó podios en F2 y F3.

Si el balance de esas cinco fechas es positivo, el próximo desafío será Silverstone (4 al 6 de julio), el lugar donde comenzó su historia con un auto de F1, cuando hizo su primer test con Williams en 2024.

Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola) – del 16 al 18 de mayo

Gran Premio de Mónaco – del 23 al 25 de mayo

Gran Premio de España – del 30 de mayo al 1 de junio

Gran Premio de Canadá – del 13 al 15 de junio

Gran Premio de Austria – del 27 al 29 de junio

Mirá también Qué dijeron los medios del mundo sobre el regreso de Colapinto a la F1

Mirá también Las primeras palabras de Colapinto tras el ascenso a piloto de Alpine: “Estoy preparado”

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí