El talentoso actor quebró el cerco del silencio y por primera vez se refirió a Alejandra Darín, quien apagó su luz hace cuatro meses, a sus 62 años de edad. El protagonista de El Eternauta exteriorizó, como pudo, sus sentimientos en una entrevista con el diario El País, de España.
Con el corazón en la mano, el artista condensó todo en una frase poderosa, cargada de simbolismo, para graficar sus emociones y soltó: “Yo voy a estar toda mi vida en duelo”. Un puñado de palabras que permiten dimensionar la angustia eterna en el alma.
Mirá También Aseguran que la China Suárez y Mauro Icardi se van a casar: dónde será la boda
En la continuidad de esa concepción, Ricardo añadió: “Era mi hermana pequeña, no tan pequeña, murió con 62, pero menor que yo. Mi hermanita. Con la que me crié. Mi testigo”. Así como profundizó: “Uno, de alguna forma, a partir de ciertas edades, puede estar preparado para la muerte de sus padres, viendo que es inexorable. Pero nunca estás preparado para la desaparición de un hermano menor”.
RICARDO DARÍN REVELÓ SU DOLOR POR LA MUERTE DE SU HERMANA
Absolutamente visceral, Darín exteriorizó: “Como no se está nunca preparado para la pérdida de un hijo. No hay palabras. Tampoco las busco. No me funciona eso”. Y explicó su abordaje emocional en este dolor: “Lo que sí sé es que voy a estar en duelo toda mi vida por mi hermanita. Me voy tratando de agarrar de una liana a otra para convivir con este dolor, con esa ausencia”.
Envuelto en su sinceridad, el actor especificó la dificultad de transmutar la tristeza con la fe: “Ojalá depositar todo mi duelo en que ahora está en manos de Dios y es un ángel que ha ascendido al cielo. Lamentablemente, eso a mí no me ocurre. Entonces, envidio a los creyentes porque ellos tienen la posibilidad de confiar en que la muerte de quien quieres es una decisión del Señor”.
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/