Dos verdaderos “pasos pesados” de los plumas. El próximo viernes el club San Martín será epicentro de un terremoto de golpes, cuando se enfrente el actual campeón argentino de los plumas, Nicolás “El Pitbull” Botelli frente al excampeón Gabriel “El Terrible” Cejas, por el título sudamericano de la categoría, una peleas entre grandes exponentes salteños que no se daba desde hace 14 años en nuestra provincia.
La cita será a partir de las 21,30 horas y estará organizado por PDF Promotions, bajo la supervisión de la Federación Argentina de Boxeo y la Asociación Salteña de la disciplina, que estará a cargo de las 12 peleas amateurs que también animarán la velada.
Cabe destacar que Botelli viene de recuperar el título argentino de los plumas en marzo pasado, cuando derrotó por nocaut técnico en el último asalto y destronó a Daniel “El Zurdo” Sosa, imbatible y campeón hasta ese momento en el cuadrilátero, durante una pelea que se llevó a cabo en el estadio Delmi.
Los amateurs
Según aseguraron sus organizadores, entre las peleas amateurs en la previa se enfrentarán Daniel “El Pibe” Arias y Mauro “Chapita” Díaz, en la categoría de hasta 56 kg; Elías “El Barber” González frente a Fabián “El Guapo” Gómez, en 91 kg., al igual que Lucas “Rulo” Fortunato y Nicolás Alemán.
Por su parte, en los 67 kg, lo harán Maximiliano “Tank” Gutiérrez y Samuel “Dinamita” Gramajo; en 66 kg, Nicolás Guerrero con Mateo García y en 60 kg. Agustín “Finito” Cruz ante Joaquín “El Profeta” Soriano.
Asimismo también combatirán Nicolás “El Ángel” Carusso y Federico “El Tigre” Ruiz, en 64 kg., como así también Walter “Roky” Lesser y Facundo “Ringo” Barroso, en 60 kg; Lautaro Paz y Francisco Heredia, en 57 kg. y Facundo “Bum Bum” Ramos lo hará ante Maximiliano “Máquina” Díaz en 75 kg.
Y entre las peleas especiales que cada vez suma más adeptos, Mélany Hinkley enfrentará a Kira Salgado en los 56 kg., mientras que Oriana “La Mejor” Gutiérrez lo hará ante Manuela Kalman, en los 64 kg.