A través de un comunicado, la escudería francesa informó: “Oliver Oakes ha renunciado como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato y agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el campeonato de constructores de 2024”.
El británico se unió al equipo en agosto de 2024 con 36 años, convirtiéndose en el segundo director de equipo más joven en la historia de la máxima categoría del automovilismo. Durante su estadía, Alpine logró un doble podio en el Gran Premio de San Pablo 2024 con Esteban Ocon en segundo lugar y Pierre Gasly en tercero.
El nuevo director será el italiano Flavio Briatore, quien hasta ahora cumplía el cargo de asesor dentro de la escudería y fue vital para la llegada de Franco Colapinto.
La salida de Oakes se da en medio de los rumores sobre la inclusión del argentino Franco Colapinto como piloto titular a partir del GP de Emilia Romaña, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de mayo. A raíz de los malos resultados conseguidos por el australiano Jack Doohan en el arranque de la temporada 2025, el ascenso del oriundo de Pilar sería un hecho, según revelaron varios medios especializados en automovilisimo.