El Toro aprovechó una asistencia de Denzell Dumfries para definir con el arco vacío. En la jugada previa, Pedri perdió la pelota en la salida y Federico Dimarco recuperó para tocar rápidamente con el neerlandés, quien luego cedió hacia la izquierda, donde estaba Martínez para empujar al gol en el minuto 21.
El capitán del Inter fue confirmado como titular por el técnico Simone Inzaghi para el duelo ante el club catalán pese a haber sufrido una semana atrás en el duelo de ida una “elongación en el muslo izquierdo”. El club italiano había informado en un parte médico que el campeón del mundo iba a ser evaluado en el día a día, por lo que estaba en duda para el compromiso en el estadio Giuseppe Meazza.
Sin embargo, el ex atacante de Racing demostró estar intacto desde lo físico, sin vestigios de una dolencia, y sobre el cierre del primer tiempo fue el protagonista de la jugada del segundo gol del Neroazzurri. Henrik Mkhitaryan lanzó un pase en profundidad y Lautaro corrió a toda velocidad para ingresar al área con pelota dominada. El bahiense fue derribado en el área por Pau Cubarsí.
*El penal que provocó Lautaro Martínez para el 2-0 del Inter
El árbitro Szymon Marciniak no marcó infracción en primera instancia, pero fue alertado por el VAR. Tras la revisión de las imágenes, el polaco marcó la pena máxima que el turco Hakan Calhanoglu cambió por gol con un potente disparo hacia el palo derecho de Szczesny.
En el complemento, Barcelona despertó y logró igualar la serie gracias a dos goles en seis minutos. A los 54, Eric García conectó con el pie derecho un centro de Gerard Martin, quien a los 60 habilitó a Dani Olmo para la igualdad 2-2 que enmudeció el recinto milanés.
Cuando el Barcelona se llevaba por delante al Inter, Inzaghi introdujo variantes en el local y decidió sacar del terreno de juego a Lautaro Martínez a los 70 minutos. El argentino, que hizo un gran esfuerzo durante el partido, fue ovacionado por el público.
El conjunto catalán fue al frente y marcó el 3-2 con un gol de Raphinha a tres minutos del final y casi lo liquida con un disparo de Lamine Yamal que dio en el palo. Pero Inter llegó al milagroso empate en tiempo de descuento gracias a una aparición en el área de Francesco Acerbi para conectar un centro de Dumfries, lo que llevó al encuentro al tiempo suplementario.
Noticia en desarrollo…