Bornoroni anota a la influencer Laura Soldano, esposa del mega productor agropecuario y piloto de rally Gastón González, y el empresario Gonzalo Roca, quien, al igual que Bornoroni, integra la Federación de Expendedores de Combustibles. Con esos nombres, resiste el desembarco.
El jefe del bloque libertario en Diputados responde a Karina; mientras que De Loredo tiene vínculo con Santiago Caputo. En el entorno del radical aseguran que en las últimas semanas abrió un canal con Martín Menem, en busca de vencer el rechazo de su par libertario. Entre los libertarios puros de Córdoba se repite que la lista la armaran “los hermanos, no Caputo”.
“No hay comparación entre los hermanos Milei y Santiago Caputo. No hay dos esquemas: el proyecto son los Milei. Y la apuesta de La Libertad Avanza Córdoba es ofrecerle a los cordobeses una lista distinta para que no voten siempre lo mismo”, es el mensaje que bajan desde el comando de Bornoroni.
El jefe libertario ya ha dicho públicamente que la lista debe ser con “puros” para garantizarle al país “que se votarán las transformaciones que el Presidente propone”. Aunque Bornoroni no se atreve a descartar que haya un acuerdo con De Loredo, su esquema apuesta a que no se dé.
Bornoroni tiene un control absoluto sobre los resortes de La Libertad Avanza: sus socios en el estudio jurídico, Andrés Bauza y Marcos Patiño Brizuela, controlan respectivamente la Anses y el Pami. Su aliado en la Cámara de Expendedores de Combustible, Gastón Roca, es el titular del partido en Córdoba. Queda poco por fuera de ese esquema en La Libertad Avanza Córdoba.
Está claro que si Bornoroni tuviese la oportunidad de presentar una lista, ésta no estaría encabezada por De Loredo. “Habrá que ver cómo se pondera el grado de lealtad al Presidente”, explican en Córdoba.
De Loredo enfría el acuerdo con Milei: “El plan A es ir con el PRO”
En la lista cordobesa Patricia Bullrich espera ubicar en un lugar expectable a Laura Rodríguez Machado. De Loredo tiene su propia aspiración (aunque con resistencia de un sector del radicalismo). Y Bornoroni aspira a construir poder de fuego propio para Milei.
Vale recordar que en 2023, La Libertad Avanza sentó a tres diputados por Córdoba, pero una era Cecilia Ibáñez, del MID. La lista la encabezó Celeste Ponce. Desde aquel segundo lugar en la nómina, Bornoroni se quedó con la presidencia del bloque, extendió su poder en los organismos del Estado y ahora procura hacer músculo para 2027.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com