La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 22 años por los delitos de desobediencia judicial y violación de domicilio, en concurso real y lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.
La mañana del 29 de octubre de 2024, el acusado se presentó en la vivienda de Villa Floresta, donde residen su madre y hermanas, cuando todas sus moradoras se habían ausentado.
Luego de causar daños en la puerta de ingreso a la vivienda, el sujeto ingresó, sin autorización. Sobre él, pesaban medidas cautelares de prohibición de acercamiento desde el mes de junio, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3.
Una vecina que vio cuando el sujeto causaba daños e ingresaba a la vivienda, se comunicó con la denunciante, hermana del acusado.
Cuando la mujer llegó a la vivienda, vio a su hermano en el interior del inmueble, lo que provocó que este último se molestara y la agrediera físicamente con golpes de puño y puntapiés en brazos, piernas y pecho, lo que le ocasionó lesiones.
De acuerdo a lo relatado por la damnificada y varios testigos, el acusado es una persona agresiva que, además, consume sustancias.
El juez Ángel Longarte, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 7 meses de prisión de ejecución efectiva y, en el mismo fallo, la unificó con una condena anterior, quedando una única condena efectiva de 13 meses.