Bomba en Alpine: renunció Oliver Oakes, jefe de equipo… ¿por lo de Doohan y Colapinto?

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En un martes movido, Alpine anunció la renuncia de su ya es jefe de equipo, Oliver Oakes, en este comunicado que llegó a Olé.

BWT Alpine Formula One Team anuncia la renuncia de Oliver Oakes como Director del Equipo.

El equipo ha aceptado su renuncia con efecto inmediato.

A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes.

El equipo agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024.

El equipo no hará más comentarios.

El comunicado de Alpine.

Qué significa la renuncia de Oakes y cómo le afecta a Colapinto

Que el francés haya pegado el portazo (o se lo hayan hecho pegar) saca a la luz la interna que había en el equipo, dentro de la cual asomaba un tema importante para Franco Colapinto: Oakes bancaba a Jack Doohan mientras Flavio Briatore apoyaba al argentino; de hecho fue quien lo llevó al equipo ya con Doohan confirmado.

Franco Colapinto junto a Flavio Briatore en el box de Alpine en China.

Evidentemente, con Briatore en contra, o al menos no a favor, es difícil liderar un equipo. Razones hay de sobra: las más importantes son que el italiano es uno de los hombres que más sabe de Fórmula 1 y lleva orgulloso en su espalda los títulos de Michael Schumacher en Benetton y Fernando Alonso en Renault.

Naturalmente, Briatore no solo sabe de relaciones y management, sino de autos. Y por todo eso Alpine, ya con Oakes como principal guitarra, contrató el año pasado en medio de la temporada al excéntrico canoso de 75 años para que agarrara la batuta. Evidentemente eso es lo que está haciendo.

El Alpine de Gasly, quien dijo que anda “lento”.

Y probablemente lo haga bien, porque más allá de que manejen Doohan o Colapinto, el equipo no funciona, no rinde lo que se espera. Más allá de un tema de motores, con uno que no estaría funcionando en los monoplazas rosas (es el de Renault, que se despedirá de la categoría en el 2026; Mercedes pasará a ser proveedor de Alpine), hay cuestiones generales que ubican al team de Enstone en la anteúltima posición de la tabla de constructores, solo por delante de Sauber. Pero a un punto nada más, 7 a 6. “Somos lentos”, fue el crudo diagnóstico de Pierre Gasly, el piloto principal del team.

Entonces, Alpine estaría necesitando un barajar y dar de nuevo, o al menos un cambio de timón (o timonel) para encausar de nuevo a un equipo que el año pasado terminó 6° con 65 puntos, incluidos los dos podios en San Pablo, con Esteban Ocon segundo y Gasly, tercero.

Jack Doohan después de abandonar en el Gran Premio de Miami.

Colapinto, que este miércoles hará testeos privados en Zandvoort, en este nuevo mapa de la escudería, es una de las piezas clave que tiene que empujar desde el coche #43, como lo hizo el año pasado en Williams, pero en un monoplaza que, al menos hoy, no parece tan rendidor como el británico.

Porque está de más aclarar que, si alguien dudaba de que Colapinto se subiera al auto en Imola, el que ahora Briatore haya copado toda la parada, no hace más que ratificarlo. Casi que no es necesario que Alpine lo comunique oficialmente…

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Fuente: https://www.ole.com.ar/

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