Más de 200 policías desmontaron 127 estructuras de puestos, 112 de las cuales eran de hierro, que se ubicaban sobre la plaza de la Avenida Corrientes entre Jorge Newbery y Federico Lacroze, cerca de una de las entradas del Cementerio.
Entre los antecedentes recientes se cuentan operativos similares realizados en los barrios comerciales de Once, Flores (avenida Avellaneda), Retiro (frente a las terminales), en la peatonal Florida, Plaza Constitución, Parque Centenario y Parque Patricios. En algunos casos, como Once y Flores, las intervenciones incluyeron decomisos en depósitos y talleres textiles clandestinos, por orden judicial.
Los policías de la Ciudad permanecieron durante toda la madrugada en el lugar para evitar que la feria vuelva a ponerse en marcha este domingo.
Una de las manteras contó esta mañana a C5N que “no es la primera vez que se corría el rumor de que nos iban a sacar, pero esta vez fue en serio”. Explicó que los productos “no son robados”, sino que “muchos van a pedir cosas, tocan timbre, y después vienen y venden”.
Vinieron de otras ferias que cerraron anteriormente y llegó un momento que esto explotó, es verdad, pero, ¿por qué no controlaron esto antes la Policía o Gendarmería? Lo tendrían que haber frenado antes”, reclamó la mujer, que contó que ese era su único ingreso de dinero porque no está en edad de jubilación, pero tampoco la toman en ningún lado porque “es grande”.