La medida de fuerza, que afectaría a más de 300 líneas en todo el país, fue convocada tras el fracaso de las negociaciones salariales y el vencimiento de la conciliación obligatoria.
Tras la reciente salida de Franco Mogetta como secretario de Transporte y la designación de Luis Pierrini en su lugar, Francos consideró que es oportuno abrir una instancia de diálogo antes de llevar a cabo la huelga.
“Estamos con un cambio de secretario de Transporte y tal vez sería un buen momento de suspender unos días el paro y sentarnos con el nuevo secretario para analizar el tema y ver qué alternativas podemos encontrar para solucionar el problema”, expresó en declaraciones radiales.
Luego de que el periodo marcado por la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno termine y de que no se alcance un acuerdo con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que, a partir del 6 de mayo, iniciará un paro por tiempo indeterminado.
Una nueva audiencia entre las partes está prevista para el lunes 5 de mayo en la Secretaría de Trabajo. Desde la UTA advirtieron que, si no hay una propuesta concreta, el paro se llevará a cabo sin excepciones.