En menos de 12 horas, en el interior de la provincia, los siniestros viales arrojaron tres víctimas fatales. Un comienzo de fin de semana trágico en la provincia, más precisamente en el norte salteño. La triste cifra de muertes en este tipo de contextos ascendió a 44, con un porcentaje elevadísimo entre motociclistas.
La primera de las fatalidades ocurrió el viernes por la tarde, cerca de las 19, en la localidad de Coronel Juan Solá. Efectivos de la comisaría 2 fueron alertados y se dirigieron hasta el lugar, sobre la ruta nacional 81, kilómetro 1773.
Tras llegar, los uniformados constataron la presencia de un motociclista lesionado, a quien se le brindó asistencia médica en el lugar y se trasladó de urgencia al hospital zonal. Sin embargo, según fuentes confiables, ingresó sin vida al instituto médico.
Se trataba de un hombre de 50 años, identificado como Julio Rodríguez, quien circulaba en una moto sin dominio y sin casco de protección. Por motivos que se investigan, perdió el control del rodado y cayó con violencia al asfalto, quedando inconsciente.
Empresario
Entre las vidas que se perdieron se encuentra la del salteño Daniel Ciocca, un reconocido empresario oriundo de la localidad de Embarcación. El hombre fue sorprendido por la presencia de un animal en la ruta nacional 50; como consecuencia, perdió el control de la camioneta que conducía, una VW Amarok, y terminó impactando con violencia contra un árbol.
El hecho ocurrió cerca de las 3.50 de la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional mencionada, en el kilómetro 5, a la altura de El Tabacal. Personal de la comisaría 2 de Hipólito Yrigoyen se trasladó hasta el punto indicado.
Una menor
También ayer, cerca de las 6, personal de la dependencia número 3 de Tartagal fue informado sobre un siniestro vial en la ruta nacional 34, kilómetro 1439, a la altura del paraje Zanja Honda, donde una joven al parecer tenía 16 años perdió la vida de forma trágica.
Las fuentes indicaron que el hecho ocurrió cuando la menor viajaba a bordo de un colectivo de la empresa San Antonio, que circulaba en sentido Norte a Sur, y descendió en una de las paradas que el micro tiene sobre la ruta nacional mencionada.
Si bien las circunstancias son materia de investigación, lo que El Tribuno supo fue que, tras descender del micro, la adolescente habría querido cruzar la calzada y fue embestida por un auto Renault Logan, conducido por un hombre mayor.
El Grupo Técnico de Criminalística de las jurisdicciones documentó el lugar del hecho y personal de Seguridad Vial colaboró con el reordenamiento vehicular. Intervino la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de cada zona.
Un viernes y sábado trágicos para los salteños en el norte de la provincia. Muertes que golpean a familias enteras y su contexto entre parientes y amigos. Víctimas que ponen de relieve, una vez más, la delicada situación de la siniestralidad en Salta.
El número de muertes asciende a 44, cifra que vuelve a encender las alarmas en materia vial en toda la provincia.