El SMN indicó que en las áreas afectadas se anticipan tormentas aisladas desde la tarde y más intensas hacia la noche, con una probabilidad de precipitación del 70%. La lluvia estará acompañada por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros.
En el centro del país y la región pampeana se prevén condiciones similares: tormentas aisladas por la tarde y noche, aunque con una probabilidad de precipitación menor: 40%. La temperatura oscilará entre 17°C y 25°C. Los vientos llegarán desde el sudeste y podrían alcanzar los 31 kilómetros por hora durante la tarde.
En el AMBA se espera que el ingreso de un frente sur traiga vientos de hasta 31 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. La jornada se presentará húmeda, con una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 17°C.
Según el pronóstico extendido del SMN, a lo largo de la semana podrían darse los primeros indicios de la llegada del invierno y las bajas temperaturas. Durante la primera mitad habrá circulación de aire frío, lo que provocará precipitaciones intermitentes hasta la mañana del miércoles y un fuerte descenso de la temperatura.