Animales sueltos, un peligro mortal

0
53
Personal del Departamento de Caballería incautó ayer 20 caballos que se encontraban pastando en inmediaciones de diferentes arterias de la capital y en la ruta de la localidad de Vaqueros.

Personal del Departamento de Caballería incautó ayer 20 caballos que se encontraban pastando en inmediaciones de diferentes arterias de la capital y en la ruta de la localidad de Vaqueros.

En el marco del trabajo preventivo que realiza la Policía de Salta, a través del Departamento de Caballería, desde la madrugada y durante la mañana de ayer se incautaron caballos en inmediaciones de barrio El Carmen, villa María Esther, y en la intersección de avenida San Martín y Los Tarcos, en Vaqueros.

La peligrosidad de los animales sueltos en las rutas quedó evidenciada en los últimos siniestros viales, donde al menos dos personas perdieron la vida tras impactar contra vacunos que deambulaban por rutas nacionales y provinciales.

Los uniformados secuestraron decenas de equinos que se encontraban sin medidas de seguridad ni cuidador. Los animales fueron trasladados al predio de Caballería y a la Comisaría 15 de Vaqueros, a la espera de que sus dueños se presenten. Estos serán multados y deberán abonar los gastos ocasionados por el traslado, la estadía y la alimentación de los animales.

Caos en la ruta 50

En las últimas horas, además de los siniestros viales fatales causados por animales sueltos, un taxi quedó totalmente destruido tras colisionar contra un caballo. El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 50, a la altura de la calle Saavedra, a pocos metros del arroyo Zenta, en el trayecto Orán–Aguas Blancas.

El vehículo involucrado fue un Renault que prestaba servicio de taxi y que impactó contra un caballo.

En la unidad viajaba una familia, incluyendo un menor de 11 meses, quienes sufrieron lesiones múltiples.

En el lugar trabajaron personal del SAMEC, efectivos policiales y los móviles 18 y 24 de Bomberos Voluntarios.

Reportaron 600

Fuentes de la Policía de Salta informaron que el Departamento de Caballería ha incautado más de 600 animales sueltos en la vía pública en lo que va del año. La mayoría de ellos fueron encontrados deambulando por vías muy concurridas de la provincia, e incluso en rutas nacionales.

Está comprobado que la presencia de animales en caminos y rutas es una de las principales causas de siniestros mortales.

Dejar animales sueltos en lugares públicos o en propiedades de acceso público constituye una infracción a la Ley Contravencional de Salta. El dueño del animal será localizado e infraccionado, y deberá hacerse responsable por los gastos que genere al Estado, así como por los daños que cause.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí