Rolly Romero da la sorpresa al derrotar a Ryan García en el Times Square

0
54
El excampeón mundial Rolando “Rolly” Romero echó al traste de la basura los planes de grandes combates de Ryan García, ya que este viernes por la noche lo derrotó claramente, por decisión unánime, en el combate estelar de la cartelera “Fatal Fury” que se llevó a cabo en el Times Square, Nueva York.

El excampeón mundial Rolando “Rolly” Romero echó al traste de la basura los planes de grandes combates de Ryan García, ya que este viernes por la noche lo derrotó claramente, por decisión unánime, en el combate estelar de la cartelera “Fatal Fury” que se llevó a cabo en el Times Square, Nueva York.

Romero estaba abajo 7-1 en las apuestas, pero hizo su mejor trabajo, mandó a la lona a García en el segundo asalto, y se llevó a casa el título interino welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), echando a perder una posible revancha de HBaney vs García.

“Lo hablaré con el equipo y veremos qué hacemos”, dijo un atónito García, con marca de 24-2 y 20 nocauts, después de que los jueces le otorgaran la victoria a Romero (17-2, 13 nocauts), por 115-112, 115-112 y 118-109 en Times Square. “Me quito el sombrero ante Rolly”.

Una persona familiarizada con el acuerdo, pero no autorizada a hablar públicamente al respecto, el viernes por la noche que Romero, al ganar, reemplazará a García y peleará contra Haney a principios del otoño.

El promotor de García, Oscar De La Hoya, declaró a BoxingScene después del combate que García-Haney II se llevará a cabo “eventualmente”.

“Devin y Ryan pueden tener su revancha”, dijo Romero en el ring, cumpliendo la promesa que el ex campeón de la AMB de las 140 libras hizo tras reemplazar al ex campeón de la misma categoría, Isaac “Pitbull” Cruz, como oponente de García en el singular evento que atrajo a cientos de personas a un ring que no pudieron ver, debido a una cerca roja que rodeaba el ring.

García sintió el dolor de no ver las demoledoras izquierdas de Romero que lo enviaron a la lona al comienzo del segundo asalto.

Tras la victoria de Haney sobre José Ramírez en la preliminar del viernes, en otra muestra de su falta de rendimiento, Romero, de 29 años, complicó los planes de revancha entre García y Haney con un potente izquierdazo a la cabeza, añadiendo otro que selló la sorpresa y silenció a García durante ese asalto y el siguiente.

García, de 26 años, llevaba un año y 12 días fuera del ring tras su victoria por decisión mayoritaria por tres caídas sobre Haney.

Haney también permaneció fuera del ring todo el tiempo, y se demostró en una pelea sin golpes (110 en total) que Haney, con marca de 32-0, venció al excampeón unificado de las 140 libras, Ramírez, por decisión unánime (119-109, 119-109, 118-110). Romero-García también fue una sesión muy inactiva, con Romero superando a García en golpes totales, 65-54.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí