Sin acción desde el 19 de marzo –cuando ingresó desde el banco en el triunfo 2-0 frente a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina– Martínez volvió a sentir dolor en la zona afectada. Por tal motivo, no será dado de alta en lo inmediato y el cuerpo médico decidió que los preparadores físicos redujeran las cargas de entrenamiento, que van aumentando de forma progresiva para seguir evaluando su evolución.
Esta nueva molestia impidió que Marcelo Gallardo pudiera contar con el Pity para el clásico y también quedará afuera de la próxima lista de concentrados, en un contexto en el que no hay plazos estimados para su vuelta: siendo una lesión complicada porque el sóleo suele ser una zona traicionera y con el importante historial de lesiones que tiene GP, en Núñez tienen claro que la fecha de regreso del volante de 31 años dependerá de cómo avanza su recuperación.
El Pity Martínez, con pelota dominada en la práctica. Prensa River.
Si se toma como referencia el tratamiento aplicado a Giuliano Galoppo tras su recaída de un desgarro (salió con un calambre ante Boca y podrá estar vs. Velez), lo irán llevando de a poco para evitar cualquier exigencia hasta que el músculo esté completamente recuperado. Así, el Pity seguirá al pie de la letra con su rehabilitación con el deseo de reaparecer en plenitud y poder convertirse nuevamente en una pieza clave para Gallardo.
Driussi con el Pity Martinez post superclásico. Prensa River
Los números del Pity Martínez en 2025
Fuente: https://www.ole.com.ar/