“El Papa tenía un especial cuidado con los vulnerables. Me llamaba muchas veces para hablar del tema”, comenzó contando el presidente en una entrevista con El Observador. Y continuó: “Fue muy afectuoso. Después lo visité en Roma, le pedí perdón por mis exabruptos, tuvimos una charla maravillosa y me pidió que cuidara por los más vulnerables”.
“Después tuvimos algunas llamadas telefónicas donde me decía que le cuidara a los pobres. El trabajo lo cumplí porque sacamos a 10 millones de la pobreza”, aseguró.
Javier Milei, junto a su hermana Karina, en el funeral del papa Francisco. Foto: Reuters (Dylan Martinez).
En ese sentido, el mandatario comentó que el papa Francisco solía establecer contacto para monitorear la realidad de los pobres en el país y que el tema lo llevó a mantener comunicaciones mensuales con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, encargada de reportar los resultados. “Me comprometí a documentarlo vía la ministra (Sandra) Pettovello”, señaló.
Pese a destacar la “promesa cumplida” al Papa, Milei dijo que todavía su tarea “no está terminada” porque hay un 38,1% de argentinos que son pobres, una estadística que calificó como “aberrante”. “Si caíamos en una hiper y nos íbamos arriba de 90% era una catástrofe. Uno tiene que saber de dónde parte, nadie está diciendo que el problema se terminó sino que lo estamos resolviendo a una velocidad nada convencional”, sostuvo.