Las cámaras seguridad de la cuadra de San Lorenzo al 600, en la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda, no mienten. Era de madrugada, habían pasado cinco minutos de las 3 de este 1° de Mayo y tres delincuentes treparon por la fachada de la vivienda de un jubilado. Saldrían de allí repletos de cosas robadas a las 6.12, más de tres horas después. También quedarían filmados.
En el medio, el terror para el dueño de casa, Víctor, de 84 años, al que ataron con precintos y le pegaron sin impunidad hasta hacerle volar un diente.
Como se ve en los videos, a las 3.05, un Golf GTI blanco frenó en la puerta de la casa de Víctor y se bajaron tres encapuchados y vestidos con ropas oscuras. De a uno, treparon por los ladrillos salientes de la fachada del garaje de la vivienda, llegaron al techo y pasaron a la parte posterior de la propiedad, donde barretearon una ventana.
Una vez allí, accedieron a la casa donde Víctor dormía y se le abalanzaron encima: “Uno me tenía los pies, otro la cara”, narró la víctima en diálogo con TN esta noche sobre cómo lo despertaron. Luego, lo llevaron a la cocina y empezaron a exigirle dinero y oro. “Me dieron un poco de agua porque me estaba descomponiendo”, rescató el hombre.
Víctor, la víctima del robo (captura TN)
“Soy un obrero que trabajé siempre. Querían dólares y oro. ¿De dónde los voy a sacar?”, se había quejado Víctor más temprano este jueves ante los medios de comunicación que estuvieron en la puerta de su propiedad.
Después de precintarle las manos y los pies, y de volarle un diente de un golpe, los ladrones comenzaron a revolver todo en la casa del jubilado. Tenían todo el tiempo del mundo. “Me tiraron la casa abajo”, se lamentó.
Fuentes del caso dijeron que terminaron llevándose, USD 4.000 y joyas, además de todo lo de valor que encontraron a su paso y era transportable.
Así, huyeron después de que el mismo Golf GTI blanco que los había llevado los pasara a buscar como si fuera un remis. Los ladrones, que salieron por la puerta de entrada de la vivienda, y la cerraron con cuidado, cargaron todo en el coche y se fueron.
Víctor, que vive solo, ya que enviudó hace poco; fue encontrado este jueves por la mañana bien temprano por una de sus vecinas, que fue quien dio aviso al 911. Estaba descalzo, atado y aturdido. Había pasado las peores tres horas de su vida.
Y, encima, luego contaría ante la prensa que los delincuentes lo amenazaron con matarlo y hacerlo cenizas, en referencia a la urna que contiene los restos de Olga, su esposa fallecida, con la que lo intimidaron: “Así vas a quedar vos”, recordó que le decían.
“No tengo ni para arreglar la heladera”, soltó con tristeza.
Fuente del caso dijeron que el robo lo investiga la UFI N°4 de Avellaneda-Lanús, a cargo de Mariano Zitto, que ya dio indicaciones a los policías de la Bonaerense para que se haga un seguimiento de las cámaras de seguridad municipales y de particulares del auto en el que se fugaron los ladrones.