El motivo: una causa por calumnias e injurias que ya tuvo sentencia a favor de Rosenfeld y que ahora podría escalar hacia un reclamo económico millonario, a menos que Latorre se retracte públicamente.
La disputa nació hace tiempo, cuando Latorre sostuvo al aire —según ella, basándose en el testimonio de clientas de la letrada— que Rosenfeld les hacía firmar papeles en blanco durante sus representaciones legales.
Mirá También La noticia sobre la nueva estrella del fútbol argentino que va a cambiar su vida para siempre
“Lo contaron las clientas, yo solo lo escuché de sus clientas, está grabado”, sostuvo la conductora televisiva, quien, de acuerdo a lo expuesto recientemente, repitió esa versión en distintos programas sin verificarla ni contactarse con la abogada.
Rosenfeld, lejos de tomarlo como una simple polémica mediática, llevó el tema a la Justicia. “El año pasado le gané el juicio por calumnias e injurias porque me había difamado. Habló de mi persona de una manera espantosa y fue más allá del derecho a la información”, afirmó en una entrevista.
Mirá También Rocío Marengo tomó la decisión más dura luego de 11 años de relación con Eduardo Fort
Además, señaló que logró demostrar en todas las instancias judiciales que “todo lo que dijo y los abogados que salieron en televisión a decir lo mismo no estaban correctamente informados”.
En este marco, el próximo lunes se celebrará una audiencia de mediación en la que Rosenfeld exigirá que Latorre se retracte en los mismos medios donde, según ella, la difamó. “Tengo derecho”, subrayó. La abogada asegura que no habló jamás de cifras, y desmintió rotundamente el número que circula en los medios: “Yo nunca dije ninguna cifra, nunca se ventiló”.
Sin embargo, Yanina Latorre reveló públicamente en su programa que la suma reclamada en la carta documento sería de 500 mil dólares, una cifra que llamó la atención por su magnitud. La panelista aseguró que fue demandada “porque conté que ella a sus clientas les hacía firmar un papel en blanco”.
Para Rosenfeld, esas acusaciones fueron falsas y dañinas. “Se tiene que retractar, disculparse, y en caso que no lo hiciera yo tengo el derecho de accionar por daños y perjuicios”, afirmó.
Mirá También Yanina Latorre confesó quién es la mujer que le maneja la vida
La abogada también reflexionó sobre el impacto emocional del conflicto. “Me banqué dos años en silencio. Levantó la bandera de las falsas denuncias para hablar pestes de mí. Yo no necesito la plata, lo hago para demostrar a la gente que nunca bajé la cabeza”, remarcó.
En cuanto a la posibilidad de una resolución sin indemnización, Rosenfeld fue clara: “Podría evaluar no hacer un reclamo económico en caso de que pida las disculpas correspondientes en los mismos medios que habló de mí”.
Mirá También La ex azafata de Guido Sofía Fernández se casó en Florianópolis: las mejores fotos de una boda distinta
Y concluyó con una frase contundente sobre la dimensión simbólica del conflicto: “Ella le puso precio a mi honor, yo todavía no se lo puse, mi dignidad vale más. Estoy pidiendo que se retracte en todos los medios que me difamó. Quiero cuidar mi honor, mi dignidad y el trabajo que vengo haciendo hace 50 años”.
Mirá También Los tres signos del Horóscopo Chino que tendrán riqueza y prosperidad en abril, según Ludovica Squirru
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/