La función contó con la participación del Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”, bajo la dirección del Mtro. Daniel Espoz, en un emotivo tributo a Marina y Hugo Jiménez, en el marco de los 55 años del Ballet Salta. El público pudo disfrutar de una coreografía icónica de 1978, interpretada junto al Ballet Folklorico de la Provincia.
Por su parte, el Ballet de la Provincia de Salta, dirigido por la Mtra. Laura Fiorucci, presentó la obra Sakuna, con coreografía de la subdirectora Mtra. Sabrina Wehner. Inspirada en la belleza efímera de las flores de cerezo, la pieza invita a reflexionar sobre la transitoriedad de la vida y la importancia de vivir el presente.
Uno de los momentos más destacados fue el homenaje encabezado bajo el lema “El arte nos abriga”, en el que la directora de la Escuela Oficial de Ballet, Alejandra Cercena, junto al Secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, y el maestro Víctor Campillay, entregaron flores y diplomas a personalidades destacadas.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa