El sueño grande de Riquelme: convencer a Carlos Bianchi para que vuelva a Boca

0
31
Es un sueño. Grande. Es un deseo. Pendiente. Es una ilusión. Histórica. Y en principio, una ficha que Juan Román Riquelme se quiere jugar como presidente de Boca después de la salida de Fernando Gago. ¿De qué se trata? De intentar convencer a Carlos Bianchi de que regrese al club para tomar las riendas futbolísticas del plantel. Y así, delegar en el entrenador más ganador de la historia el nuevo rumbo del club, incluso con el Mundial de Clubes a la vista. Un golpe de efecto que provocaría una verdadera revolución.

¿En qué función podría volver Bianchi al club? En principio, con 76 años recién cumplidos (el 26 de abril pasado), parece difícil que esté para dirigir el día a día, pero sí podría ser la cabeza de un cuerpo técnico que haga el trabajo cotidiano y que responda a su mandato. Es decir, que sea el cerebro futbolístico del nuevo Boca, con colaboradores que puedan ayudarlo en esa función.

“¿Si lo rodeamos bien, por qué no?”, fue la voz que salió desde el predio de Ezeiza. Y si bien asoma como un sueño difícil de cumplir, es un sueño que Riquelme quiere intentar teniendo en cuenta su gran relación con el Virrey, y que siempre estuvo en su deseo gestionar al club con Bianchi a su lado, como referente futbolístico.

Carlos Bianchi, en el vestuario de Boca. El ideal de Román es volver a verlo ahí.(Prensa Boca)

En ese plan, Mariano Herrón, hombre de máxima confianza de JR (más allá de dirigir la Reserva, mira los partidos de la Primera con él en el palco) podría conservar un rol esencial, el que tiene ahora como entrenador interino. Pero en ese bosquejo de nueva conducción también la idea sería proponerle al Virrey que elija alguien de su confianza para terminar de armar el cuerpo técnico.

Boca Juniors – El video de Boca por el cumpleaños de Carlos Bianchi El Xeneize le dedicó al Virrey unas imágenes por sus 76 años que cumple este 26 de abril.

De todos modos, lo que falta es lo sustancial: saber qué piensa Bianchi. Si a los 76 está dispuesto a volver al fútbol y a Boca, más allá de que no sea en un rol diario, cuando en sus últimas declaraciones el Virrey dejó en claro que ya estaba en otro plan, el de disfrutar de su familia, de sus nietos y de sus viajes anuales a París.

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí