-¿Qué te genera ver jugar a Franco?
-Ver jugar a Masta es impresionante, no parece que tuviera 17 años. Esa personalidad, ese carisma de pedirla siempre, de no tener miedo a equivocarse, de seguir y seguir buscando sea cual sea la cancha, la circunstancia, el clima, la altura… Va siempre para adelante. También es muy importante cuando tenés joyas así, que esté bien protegido, bien guiado, bien aconsejado y River tiene esa filosofía desde hace mucho tiempo y mucho más con el Muñeco al mando, bajando esa línea de que los grandes protejan a los jóvenes, los acompañen.
-Vos lo viste romperla en el tenis cuando era chiquito. ¿Cómo fue?
-Es cierto, fue un gran tenista, en el Sub 10 la rompía, era uno de los mejores del país. Nosotros durante tres o cuatro años, cuando el Colo (Carlos Mac Allister) era Secretario de Deportes de la Nación, tuvimos un programa Nuestro tenis y recorríamos todo el país, veíamos a todos los mejores Sub 10 de cada zona y cuando fuimos a Azul estaba Franco, tengo una foto en la que está él. Increíble.
Coria sujeta la bandera argentina cuando observó y entrenó al pequeño Mastantuono en Azul.
-¿Te impactó su talento con la raqueta también?
-Y, obviamente cuando sos chiquito sobresalís un poco más cuando sos coordinado. Y él ya era muy coordinado en el tenis y tenía muy buenos resultados en su categoría (2007). Hoy, varios años después de aquel momento, no me sorprende que un jugador de ese talento, de esa coordinación y esa facilidad, haga bien cualquier deporte.
-¿Conocés algún tenista que podría haber triunfado en el fútbol?
-¡Sí! ¡Nadal! Rafa la rompe en el fútbol, el golf. Creo que hibiera jugado en el Real Madrid si se dedicaba al fútbol. A ese nivel. Y seguramente Mastan se habría destacado si se inclinaba por el tenis…
-Franco dice que el tenis lo ayudó a ser mejor jugador de fútbol. ¿En qué creés que puede haber influido esa experiencia en su infancia?
-El tenis te hace fuerte de la cabeza, te va preparando desde chico. Él, por ejemplo, siendo Sub 10 jugó en un torneo que se define a siete puntos y un nene de diez años ya tiene que manejar esa presión de tratar de equivocarse lo menos posible, de tomar riesgos, de animarse, de jugar, de soltarse. Y en el tenis estás vos solo en la cancha y tenés que resolver, nadie te puede ayudar ahí adentro de la cancha. Esa experiencia de competir desde tan chico lo debe haber ayudado mucho , sin dudas, a controlar su estado emocional a no bajonearse cuando las cosas no salen bien y seguir intentando. Eso marca una diferencia en esa pasta de campeón, ese hambre de gloria de Franco.
-¿Tenés relación con él?
-Sí, por Instagram hablamos seguido y ahora en el vestuario, el domingo, estuvimos ahí y vino a saludarnos a mí y a Fede, mi hermano, y hasta estuvimos hablando de tenis y quedamos en que le vamos mandar de regalo la raqueta mía, de Fede y hacer un intercambio… Tiene una humildad increíble, había hecho un gol histórico y hablaba con nosotros como si nada.
-¿Te gustaría jugar contra él al tenis?
-¡Me encantaría! Ya le dijimos con mi hermano de hacer un peloteo alguna vez. Sería un sueño, tanto con él como con otros chicos de River a los que les gusta el tenis.
-Hasta se puede sumar Gallardo…
-Claro, ja. Con el Muñeco somos amigos desde el 2003, cuando él cuando él jugaba en el Monaco y yo iba al torneo de ahí a a competir. De hecho siempre hablamos de jugar al pádel porque hace tiempo está enganchado con eso. Y el tenis le encanta: cuando yo era el capitán de Copa Davis vino a cenar con los tenistas del equipo y a compartir experiencias.
-¿Lo viste después del superclásico?
-Sí, justo mi hermano Fede no lo conocía a Marcelo y era una buena oportunidad para presentárselo. Y como mi hijo Thiaguito también quería conocer a Mastan fuimos hasta la salida del vestuario a saludarlo, felicitarlo y agradecerle por la alegría de otra victoria contra Boca, más allá de que cuando volvió de la conferencia nos quedamos charlando un ratito y sacándonos fotos con Franco y con varios jugadores más que quería tener de recuerdo de mi hijo.
Guillermo, Fede y Thiago Coria con Gallardo en el Monumental luego del triunfo de River contra Boca. (@fedeecoria)
Otras postales de Coria tras el superclásico
El trío de la familia Coria con Driussi, el otro goleador del 2-1 contra Boca. (@fedeecoria)
Fuente: https://www.ole.com.ar/