Sin embargo, “OSDE me niega el tratamiento de quimioterapia que necesito, a pesar de que la Justicia le dijo que tiene que entregarme la medicación cuanto antes porque mi salud se sigue deteriorando”, expone Karina, diagnosticada con cáncer de mama.
Karina siempre fue deportista. Patinó desde pequeña, jugó al paddle, siempre estuvo en actividad. A los 33 años le diagnosticaron cáncer. “Con el primer diagnóstico estaba negada”, recuerda aunque hizo lo que los médicos le indicaron.
Con el correr del tiempo le dijeron que tenía metástasis, entonces recurrió a otro tipo de ayuda y, aconsejada por su suegro, se contactó con la organización Macma. Hoy, a sus 51 años forma parte de la organización en su grupo conocido como “Las Ligas Mayores”, integrado por pacientes mestastásicas.
Macma es el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama. orientamos, contenemos y acompañamos a las mujeres con cáncer de mama, como así también a sus familiares y allegados. Además, estamos firmemente comprometidas con la difusión de la enfermedad porque entendemos que hablar de cáncer ayuda a concientizar a la sociedad y colabora con la detección temprana”, dice la asociación civil en su “En Macmaa las mujeres con cáncer de mama, como así también a sus familiares y allegados. Además, estamos firmemente comprometidas con la difusión de la enfermedad porque entendemos que hablar de cáncer ayuda a concientizar a la sociedad y colabora con la detección temprana”, dice la asociación civil en su página web
Karina se dedica también a la fotografía artística. Y sigue luchando por vivir lo mejor posible, junto a su esposo, familia y amigos, mientras le exige a Osde que cumpla con el amparo.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes