Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, posibles destinos de la droga.
En el marco de una investigación del fiscal Marcos Romero, se formalizaron imputaciones por los delitos de transporte de estupefacientes simple y agravado en contra de diez personas acusadas en tres hechos registrados entre fines de enero y mediados de este mes, en los que se secuestraron 323 kilos de cocaína.
Los imputados conformaban una organización dedicaba al transporte de drogas. El primero de los casos ocurrió el 28 de enero, tras un procedimiento realizado por personal del Escuadrón 20 Orán, de Gendarmería Nacional, en la ruta provincial 5, en el paraje Esteban Urizar, entre las localidades de Pichanal y La Estrella. donde los narcos abandonaron una camioneta donde Gendarmería halló 198 kilos de cocaína.
Luego, la misma banda envió un camión con acoplado detenido en El Naranjo, en Rosario de la Frontera con de decenas de kilos de cocaína. Por este hecho fueron detenidos el conductor y acompañante del camión, Edgardo Ezequiel Luna y Reynaldo Cabral; Gustavo Juárez y Lázaro Álvarez, binomio que circulaba en una de las camionetas, y Miguel Ángel Giménez y Nelson José Molina, los del segundo rodado.