Los autores de los goles fueron los delanteros Francisco González, a los 8 minutos de la primera parte, Maximiliano Salas, que igualó para la visita cuando iban 27 minutos del complemento y el defensor Gastón Martirena, a los 41 minutos.
Con el triunfo, Racing alcanzó el quinto puesto de la zona A con 25 unidades, mientras que el “Halcón” es noveno con 19 puntos, a dos unidades de la zona de clasificación.
En la última fecha, Racing recibirá a Newell’s mientras que el equipo de Pablo de Muner tendrá que visitar a Independiente Rivadavia, en un partido clave por la clasificación. Los días y horarios de ambos partidos no han sido confirmados.
El primer gol llegó en el arranque del segundo tiempo, a los ocho minutos. En una buena jugada individual, el mediocampista Lucas González dejó en el camino al defensor Santiago Sosa con un buen giro y manejó el ataque por el medio, abriendo hacia la derecha para el delantero Francisco González. “Panchito” enganchó hacia su pierna izquierda y remató al segundo palo, con un disparo que se desvió en el central Marco Di Cesare y se convirtió en el 1-0.
Cuando Defensa jugaba mejor, y en su primer remate al arco del partido, Racing logró empatar. A los 27 minutos, el delantero Maximiliano Salas recibió en el costado izquierdo del área grande y protagonizó una gran jugada individual: enganchó hacia adentro dos veces, eludiendo a dos marcadores, y remató alto y cruzado desde el punto del penal, con un remate que entró por el ángulo derecho del arquero Enrique Bologna, que nada pudo hacer.
El equipo de Gustavo Costas remontó a los 41 minutos. Salas recibió por el costado izquierdo del ataque, levantó la cabeza y cambió de frente para el lateral Gastón Martirena, que estaba en el borde del área. El uruguayo controló con el pecho y remató bajo y cruzado, con un disparo que Bologna no pudo contener.
Las posiciones de la Liga Profesional